Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

19 abril 2008

La naturaleza recupera lo que es suyo

Las obras humanas, como esta línea de ferrocarril abandonada, ocuparon un sitio en el medio natural, algo artificial se superpuso por medio de muros, taludes, raíles, traviesas de madera, piedras, postes, señales,...

Cuando el hombre, porque ya no le interesa seguir utilizando aquello que hizo un día, abandona una de sus obras artificiales, enseguida la naturaleza comienza a recuperar terreno.

Han pasado 23 años desde que se cerró la línea Palazuelo-Astorga y a pesar de que se hacen algunas limpiezas de matorrales de vez en cuando, la naturaleza comienza a cubrir las obras del hombre.

¿321?

5 comentarios :

  1. Impresionante el arbolito en mitad de la via. ¿Has probado a encuadrarlo más cerca?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no. La intención era sacar toda la vía casi comida por la maleza, el poste de kilometraje situado a la izquierda, el mojón de la derecha que creo que indica por donde pasa una línea de alta tensión que va junto a la vía y, por supuesto el arbolito en medio.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. la naturaleza es la unica obra que escapa al genio -creativo o destructivo- del ser humano y como es una fuente de vida se regenera y la mayoria de las veces mejora aquello que le precedía. A mí me gusta que hayas conservado el mojón y el indicador de kms porque refuerza el abandono que transmite la foto. Supiste verla muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Esa era la intención, que se viera el abandono. Todas estas fotos tienen su pelín reivindicativo y pienso recorrer más sitios de este tramo de la línea que tanto costó construir y que, por múltiples razones, está abandonada para dejar más constancia de algo que no debió suceder.

    ResponderEliminar
  5. Con el tiempo, incluso esas vías de acero se convertiran de nuevo en mineral...

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.