Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

29 mayo 2008

Nubes de tormenta (I) (actualizado)

El comienzo...

Nota: Venga, me habéis convencido... Está demasiado negra la parte inferior así que aquí tenéis la original. Ya me diréis cual os gusta más finalmente. Gracias por vuestras críticas.

19 comentarios :

  1. un paisaje idilio aunque nubado , el cielo intensisimo pero supongo que la fuerza de estas fotos , sí no en el HDR está en sacar el suelo un poco mas expuesto, no? es solo una opinion y ya sabes son como el culo cada uno tenemos una, de cualquier forma a mi me gusta comote ha quedado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.5.08

    Has captado una maravillosa luz, parece una de aquellas imágenes celestiales, sacada de historias bíblicas... Muy bella... todo un acierto. Felicitaciones.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Brujo precisamente me cargué el suelo para darle más protagonismo a las nubes y a la tormenta. Sí, debería haber quitado suelo de la foto para que no estuvia la mitad negra pero es que el efecto lo pensé después...

    Patricia me alegro que te guste, mañana y pasado mañana saldrán otras dos parecidas.

    ResponderEliminar
  4. (tercer intento)

    A mí estas fotos siempre me resultaron difícles por el fuerte contraste de luz. O te quedas con el cielo o con la tierra. Y con esa situación creo que la opción acertada, no hay color, es la que tu has hecho. De todas formas me parece que todavía la exposición es excesiva, porque el cielo en el centro del rayo aparece muy blanco. Me imagino que la mejora de estas fotos estaría en el tratamiento posterior.

    Un saludo, Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es que tiene un tratamiento posterior en el que me he cargado la mitad de la foto, todo lo que sale negro, jugando con la intensidad de luces y sombras.

    Gracias Nome digas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Haz un nuevo encuadre, recorta y situarás el horizonte a una nueva altura, no pierdes intensidad, solo tendrás la foto más panorámica.

    Unos rayos cegadores, pero me quedo con la cortina de lluvia de la derecha, me fascina

    ResponderEliminar
  7. Pues me das una idea José María, pero quizá lo que haga sea una panorámica desde suroeste a noreste si es que me cuadra toda la serie de fotos. Mañana y pasado seguiremos con tormentas.

    ResponderEliminar
  8. Buena foto Juan Carlos, un contraluz extraordinario, la luz buenísima y para rematar el agua que cae en tromba, me encanta.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jordi, mañana y pasado... más nubes y tormentas. Espero que os gusten.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la idea de José Maria. El protagonismo de la foto lo tienes en la banda central de la misma, lo demás es solo accesorio.
    Pero el meollo es muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El cielo se abre para que pase la luz.
    Tal vez demasiado negro en la parte inferior, no crees?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno... Baba y Luz como ya sois varios quienes me habéis dicho lo de la negrura he puesto la original. Gracias por pasar por aquí.

    Y a ver si se abre el cielo y entra la luz, que sigue estando todo muy gris.

    ResponderEliminar
  13. ayer entré a echar un vistazo rapido y me dio la misma impresion que a todos los amigos, demasiado negro, jose maria dió en el clavo, tb coincido con él en que lo mejor es la "cortina de lluvia" de la derecha. Creo que no hacía falta ningun retoque para mejorar la foto, salió perfecta y además es muy bonita

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la original!!! mmmmm ese puente, la cortina, los rayos, perfecto triangulo

    ResponderEliminar
  15. El retoque lo hice con el único objetivo de resaltar tanto los rayos solares como la tormenta de la derecha pero ahora que veo la foto original me doy cuenta de que se ven perfectamente sin tocar. Gracias por vuestros consejos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también me quedo con la original aunque el cielo no sea tan dramático, paro la parte inferior es bonita,con el verde y el puente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Y mira que lo que más quería quitar era el puente... Si es que no doy una. Un día os saco el "puentecito" más de cerca.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me quedo con las 2 versiones, está muy bien ver la primera y después que hay detrás de la oscuridad en la segunda.
    Buen paisaje.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rubén. Bueno, veo que la cuestión va en gustos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.