Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

14 mayo 2008

Toda una frase

Aunque mal escrita (debería ser "Respétese a si mismo" -¿o no amigo Antonio?-) la frase es de las que hacen pensar.

Estaba haciendo fotos al paisaje y al monumento que hay justo al lado (alguna foto de él publicaré) cuando me fijé en el cartel. Respetarse a uno mismo es toda una obligación porque para respetar a los demás debemos entender que también tenemos que respetarnos nosotros mismos, no ya esperar que nos respeten los demás, que ójala fuera siempre posible.

Los que menos se respetan a sí mismos suelen ser los cerrados de mente, los reprimidos, los que imponen su ley aún a costa de lo que le pueda ocurrir a los demás. Solo les importa lo que ellos piensan aunque ello vaya en contra de lo que piensan las personas a las que ellos dicen ayudar.

El lugar donde está hecha la foto es uno de mis favoritos ahora que tengo tiempo para pensar, para reflexionar, para desear tiempos mejores y para tener algún punto de esperanza. Aunque esta la tengo encerrada bajo siete llaves, lucha por salir del encierro.

¡¡Qué rollo eres tío!! Déjales que disfruten de la foto...

¿296?

13 comentarios :

  1. hola juan carlos, pues estoy completamente de acuerdo con tus palabras, verás, todos nacemos dignos de respeto eso es una obviedad, hasta ahí bien, pero luego cada cual a de ganarse el respeto con sus hechos y actuaciones en la vida, respetar es una de esas palabras que de tan manoseadas ha perdido el sentido en bocas de quienes las utilizan para todo, muchas veces incluso para dañar y ofender a los otros, es como la "tolerancia" otro palabro muy de moda pero ¿nos hemos parado a pensar lo que significa y cuando la utilizamos? pq vamos a ver, su propio uso ya indica todo lo contrario, se suele decir: no, si yo tolero a todo el mundo, pero ¿quien eres tu para tolerar a nadie? ¿no comprendemos que esa actitud ya nos situa en un plano de superioridad respecto del tolerado? es como decir: yo que soy mejor que tú fijate si soy bueno que te tolero, a mí es que me da asco realmente el mal uso de las palabras, para mí las palabras tienen mucho valor, mucho sentido y mucho significado pero al mal emplearlas todo eso se pierde y acaban sonando a hueco, las convertimos en nada y acabamos hablando como lo hacen los politicos, es decir, como el culo de mal.
    ah y la foto muy oportuna, bien vista aunque quien la haya escrito debiera haberse cerciorado antes de lo que hacía, en fin lo peor es que el guión da a entender que quiso decir "asimismo". Una vez pasé por una agencia de viajes que promocionaba vuelos a "asterdan" y se quedaron más anchos que largos, en fin, si no sabes como se escribe algo vete a un diccionario, yo desde luego no entraria a comprar nada en un establecimiento que promociona sus productos de semejante manera. saludos amigo y perdona la parrafada pero oye, que a gusto me he quedado.

    ResponderEliminar
  2. ah que tonto se me olvidaba, no se cual es el problema del que hablas pero ánimo que todo en esta vida tiene arreglo, ya sabes que la esperanza nos acompaña siempre y si puedo ayuda en algo ya tienes mi mail.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ripley. La foto no es que valga para mucho pero... hace pensar.

    Y gracias por los ánimos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan:
    Esta foto me ha recordado otra que hicie yo también en un bosque, con un cartelito en un árbol que pone "Vive y deja vivir". La verdad es que la naturaleza nos da sabios consejos, aunque no sea ella quien los escriba. Intentemos seguirlos.

    Por cierto, en la entrada anterior, me olvidé de felicitar también al ayudante, qué fallo más gordo!! Pues eso, felicidades retrasadas. Y digo yo que el ayudante tendrá nombre, ¿no?, es que ya es como de la familia y aún no sabemos cómo se llama. Todo futuro fotógrafo que se precie tiene que tener un nombre propio, así que a ver si nos lo presentas :D

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariluz. Hay más carteles en el lugar pero este es de los que verdaderamente da que pensar.

    El ayudante, por el momento, seguirá siendo solo el ayudante. Ya habrá tiempo de presentarle si se tercia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14.5.08

    Si es verdad, claro que da para pensar, sobre todo, porque formamos parte de todo lo que nos rodeas. No cuidar la naturaleza es no respetar la vida, somos gracias a ella, estamos aquí gracias a ella, no viviríamos sin agua, no viviríamos sin pulmones... ambas cosas que hemos malgastado y hoy cada vez más están en peligro de extinción.

    Me encantó la fotografía, por su mensaje, eso la hace una gran imagen Juan Carlos, con error y todo me parece un gran acierto.

    Dejo mis cariños.

    ResponderEliminar
  7. Es dificil respetar a los demás cuando uno no se respeta a si mismo.... queremos aspirar a más, sin fijarno en lo que tenemos, nuestro logros son los que deberíamos enmarcar y recordar. Tu logro es diario, ¿lo sabes?

    Hombro ajeno es un lugar donde reflexionar que te aconsejo... saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patricia. No es solo el respeto al medio ambiente que es el objetivo del cartel, sino el respeto a los demás y, sobre todo, a su libertad de decisión lo que a mi me preocupa.

    José María gracias por el consejo. Lo desgraciado es cuando lo tenías todo y en cinco minutos -literales- te lo quitan.

    En fin que os voy a aburrir y a este paso no vais a querer volver por aquí de lo rollo que soy con mis cosas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan Carlos no se que decir Ripley me ha acojonado ja ja ja, que no que coincido con el totalmente, es muy importante saber utilizar las palabras y ...
    no me enrollo más.
    Un saludo y un abrazo para ti y el ayudante.

    ResponderEliminar
  10. George las palabras son importantes pero los hechos lo son más y en este mundo que estamos viviendo hoy en día las palabras se las lleva el viento más facilmente de lo que parece.

    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos, llevo unos días viendote y leyendote y... bueno, solo quiero decirte que te siento triste, que y que lo lamento mucho, posiblemente nada pueda hacer para evitarte ese estado, tus sentires tristes. Pero quiero que sepas que deseo con todom i corazon que encuentres esa paz y serenidad. Y que vaya aflorando en ti la esperanza y la sonrisa. Cada día tiene un color distinto.
    La foto me parece genial y lo que dice estupendo.
    Muchos besos niño.
    Te mando todas mis sonrisas.
    Cuidate mucho, si?
    :-)

    ResponderEliminar
  12. Dicen que las palabras se las lleva el viento... Seguramente por eso, tuvieron que clavarlas en el árbol.
    Triste que exista la necesidad de recordarlo y más triste aun recordarlo de esta manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espero encontrar esa paz y serenidad que me deseas Marisa, aunque es fráncamente difícil. Gracias.

    Baba, las palabras son difíciles de sujetar, por eso hay veces que las clavan.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.