No me resisto a poner hoy una segunda entrada. Este es uno de esos paseos por los alrededores de Béjar más bonitos y más metidos en la vegetación y el monte. Este árbol es el más grande de toda la comarca. Es un cedro del Atlas cuyo tronco alcanza los 8 m. de perímetro y una altura de unos 20 m. situado en la finca "La Francesa", llamada así porque allí residieron el ingeniero y jefe de obras de la construcción, hace más de un siglo, de la linea, hoy cerrada, del ferrocarril y su esposa (de ahí el nombre de la finca). El ferrocarril pasaba, curiosamente, unas pocas decenas de metros más abajo. Bueno, todavía pasa aunque lleno de maleza e inservible por desgracia.
Estos árboles tan grandes y hermosos, son una auténtica delicia de la Narutaleza!! Qué suerte poder contar con él y poder fotografiarlo.
ResponderEliminarSaludos!
Es un sitio que solo quien lo conoce lo visita aunque últimamente ya se le ha dado cierta publicidad. Toda la ruta es una maravilla natural. Gracias Mayte.
ResponderEliminarQue impactante, para un amante de la naturaleza como soy, me parece una gozada poder ver esto.
ResponderEliminarEspero que encuentre muchos mas lugares como este y nos los muestres.
Precioso árbol Juan Carlos. Que bien se tiene que estar tumbado debajo su sombra, sobretodo estos días de calor . Por cierto,... cuidarlo mucho que seguro que, por desgracia, quedan pocos arboles como este...
ResponderEliminarUna gran foto para un gran árbol
Una abrazo
Abe por aquí salen y saldrán muchas imágenes de la naturaleza de esta zona, junto con fotos de otra temática. Encantado de que me visites.
ResponderEliminarPraxis el único problema para tumbarse a la sombra es que está dentro de una finca privada... Lo verás, lo verás pero no lo catarás jejejeje. De todas formas está en medio de un bosque muy frondoso y es fácil encontrar otro donde tumbarse.
Gracias a los dos.
Impresionante !!!!! quizás tuvo suerte al desaparecer el ferrocarril, quien sabe la suerte que podria haber tenido.
ResponderEliminarGracias por mostrarnoslo, es un buen documento.
Un beso!!!!
Bueno la verdad es que cuando se quitó el tren llevaba ahí ya más de cien años así que no creo que hubiera problema.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Impresionante ejemplar, unos tonos y coloridos excelentes y el juego de luces y sombras genial, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUnos abrazos
Gracias George, símple y sencillamente el lugar en todo su esplendor natural. No pude pensar demasiado pues estaba rodeado de regatos, agua, barro y tierra, tenía que cambiar el objetivo en medio de todo eso y me limité a cambiar disparar.
ResponderEliminarEsta me la había perdido yo..., no vale...con lo que me gustan los arboles... vaya ejemplar,magnífico, para mi son como personas, los miras y tienen cada uno su personalidad, me encantan...
ResponderEliminarLos árboles son nuestra vida, donde no los hay la vida escasea. Gracias Haideé.
ResponderEliminar