20 julio 2008
Dedales
Por aquí los llamamos así, no sé cual será su nombre científico (Mingo ¿me echas una mano?). La verdad es que en una sola mañana encontré tantos motivos para fotografiar que me ha dado para volver, a pesar de lo dicho, a poner una diaria durante estos días. La semana que viene ya volvemos de nuevo a los días alternos.
Fue difícil de fotografiar, por un lado una pequeña brisa que los movía, por el otro la falta de luz para darle demasiada velocidad al obturador... Pero al final lo conseguí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A pesar de la brisa y la falta de luz a mi parecer ha quedado con la suficiente , el desenfoque muy bien , son hermosas flores , por estas tierras las llamamos "Campanillas" pero al igual que tu, desconozco el nombre correcto.
ResponderEliminarSaludos
Bonitas flores, aquí se les llama también campanillas, pero su nombre es la de "digital" y si te diera por comerla, es altamente venenosa, así que, mirar y no tocar.
ResponderEliminarGracias William. Por aquí también hay quien las llama Campanillas también.
ResponderEliminarRiveiro no sabía de su toxicidad, bueno es saberlo por si acaso. Gracias.
Un abrazo para ambos.
Digitalis purpurea, dedalera o digital, aquí en Asturias está en peligro de extinción, así que cuidarlas mucho. Contiene digitoxina, es un cardiaco, pero para farmacopea. Ni tocarla...como bien dice rivero.
ResponderEliminarAhí danzante, suspendida, bonita...
Pues sí a pesar de la brisa te ha quedado estupenda, mlo que comentas de la falta de luz lo puedes compensar subiendo el iso de tu cámara para hacerla más sensible a la luz, a mí tambien me ha pasado alguna vez.
ResponderEliminarUnos abrazos.
Haideé parece que tu también estas al loro de lo que son estas flores... vaya con las florecitas, tan bonitas pero tan peligrosas.
ResponderEliminarGeorge tengo el ISO en automático entre 200 y 800, con aviso de si pasa de 400. Gracias por el consejo. El fallo de mi cámara es que no tiene ISO 100... no sé a quien se le ocurriría no ponérselo.
Un abrazo para los dos.
Bueno Juan Carlos he visto la despedida de tu otro blog y te comprendo y me solidarizo contigo, en el mio tambien llevo sin publicar mucho tiempo, basicamente por lo mismo, estoy casi exhausto de estrujar mi mente en formas de dialectica fotografica y tambien me estoy dedicando ahora a trabajar formas mas "simples" de expresion, quizas la imagen por la imagen sencillamente. Seguire con atencion tu trabajo, yo quizas abra tambien un nuevo blog, lo que he visto del tuyo nuevo me parece estupendo, belleza y sensaciones visuales sin artificio, te felicito y te animo a continuar tu camino expresivo.
ResponderEliminarUn saludo. Victor
Bueno Victor, así están las cosas. Me costaba mucho mantener tres blogs (dos de fotos y uno de astronomía) por... bueno, el por qué da igual. Así que he decidido dejar suspendido indefinidamente el astronómico, cerrar sin borrar el de los experimentos y solo dedicarme a este en el que incluyo fotos que antes habrían ido al de experimentos.
ResponderEliminarGracias por tus ánimos y espero que continues en la brecha. Un abrazo.
Muy bien Juan Carlos, ya sé lo que es intentar sacar un macro de una flor con airecillo aisssssss es morirse de paciencia y echar muchas fotos inutiles, pero tu lo has logrado, te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Mª Teresa, la verdad es que costó un poquito pero se logro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estas digitalis son muy bonitas y llamativas, pero como te dicen...¡cuidado con tocarlas!
ResponderEliminarSaludos
Hacía años que no las veía y ahora me las encuentro por todas partes. No quiero que me tienten y caiga en la tentación de tocarlas... así que mejor verlas en foto.
ResponderEliminarSi hombre, no faltaba más, se trata de unas Digitalis purpureas de la familia de las Escrofulariaceas, que por cierto has captado este racimo con un color maravilloso. Recibe un cordial saludo Juan Carlos!
ResponderEliminarGracias Mingo, eres todo un experto.
ResponderEliminar