Lo que os enseño hoy es un vértice geodésico de esos que tanto abundan en determinados lugares, casi siempre altos, de nuestra geografía y que tienen una plaquita donde advierten que si te lo cargas te la cargas. Me da que por eso duran. Pero además resulta que es una de esas curiosidades geográficas que si en vez de ser el punto donde se unen cinco términos municipales fuera donde se unen cinco países habría ya montada toda una infraestructura turística para llegar hasta arriba sin dar dos pasos. Aquí hay que subir por una pista, o campo a través, andando o en bicicleta. Si la memoria no me falla está a 1.638 m. de altura y es el lugar donde confluyen cinco localidades: Béjar, Candelario, Puerto de Béjar, Cantagallo (todos ellos en la provincia de Salamanca) y La Garganta (Cáceres).
El vértice está en un lugar accesible solo si tiene uno ganas de escalar un par de metros en roca mirando donde pone pies y manos. Así que no os digo nada subir con una cámara al cuello... Pero lo hice gracias a que, una vez arriba, me pasaron la cámara desde abajo. El resultado de esa mini-escalada lo veréis mañana.
El vértice está en un lugar accesible solo si tiene uno ganas de escalar un par de metros en roca mirando donde pone pies y manos. Así que no os digo nada subir con una cámara al cuello... Pero lo hice gracias a que, una vez arriba, me pasaron la cámara desde abajo. El resultado de esa mini-escalada lo veréis mañana.
Preciosa foto que alegra mi madrugada.
ResponderEliminarUn beso compa
Gracias Marina. Me alegra verte de nuevo por aquí. Un abrazo.
ResponderEliminarY qué felicidad llegar allí arriba después del esfuerzo y sentarte en la fría piedra, mientras el viento te desmelena y tus ojos ven un paisaje de ensueño. Siempre se dirigen al pantano, a ver qué nivel de agua tiene, y a la sierra, a ver cuánta nieve asún conserva.
ResponderEliminarY después a beber agua a la fuente que hay un poco más abajo, entre los pinos. Imagino que la conocerás.
Un beso
¡Ya empezamos con las ascensiones!
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja, ja!
Curioso punto, Juan Carlos. Espero a mañana para ver unas vistas que se me antoja serán magníficas.
Un abrazo.
El encuadre muy acertado, la composición estupenda y la exposición ideal.
ResponderEliminarSaludos
jajaja no valeeee nos dejas con la intriga del CONTINUARA... jo!
ResponderEliminarademas estaba pensando yo, que ya hay que ser cafres para subir hasta ahí arriba solo con el mero proposito de cargarse el punto geo de marras, pero que si, que seguro que algun/a cafre subiria solo por darse el gustazo, hay de todo...
ResponderEliminarBicos
Gracias.
ResponderEliminarCarmen, el sitio es de los más espectaculares que hay por aquí ya que permite mirar a todos los lados sin obstáculos. Mañana se verá, para los que no conocen el sitio, a lo que me refiero. La fuente de la que hablas no estaba en nuestro camino, volvimos por el mismo sitio que subimos.
Jota, un poco de cuesta arriba no tiene mal si tiene como premio lo que podrás ver mañana aquí.
Ricardo, no fue difícil, estaba un día de esos medio nublado, con una luz un poco difusa y estaba claro cómo y dónde había que apuntar la cámara.
Merce, es curioso pero nadie se mete con los cilindros pues aunque sean de hormigón siempre puede haber alguno con ganas de darle... Mañana... continuará.
Un abrazo.
Gracias, Juan Carlos, por esa trepada en la roca para ofrecernos esa maravilla de paisaje. Adoro estos vértices porque significan la fiel conquista de la montaña.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué recuerdos me trae la Peña Negra!
ResponderEliminarSubíamos a menudo, todos los años.´
Íbamos andando desde Puerto...en una ocasión nos dejamos olvidada una bota de vino. Nos dimos cuenta ya en Puerto. Al día siguiente tuvimos que volver a por ella, también andando desde Puerto.
El camino que seguíamos era ir desde Puerto por una camino que iba a la Garganta, hasta llegar a lo más alto de dicho camino, a la altura de Peña Negra, y desde allí subir a la misma.
Debo tener fotos de por allí, antiguas, también diapositivas, tendría que pasarlas por el scanner, ¡me están dando ganas de abrir un blog con ella,!...si tuviera tiempo...
¡Saludos!
Gracias.
ResponderEliminarLuis, para esta foto era muy sencillo, lo peor era, con cámara a cuestas, desde donde hice la que saldrá mañana, con la cámara apoyada en el vértice. Con las manos libres y sin peso es fácil llegar hasta él.
Millán, me alegro de traerte gratos recuerdos. Mañana saldrá otra que seguro que te gusta más todavía.
Saludos.
que interesante tu entrada de hoy, no conocia nada de lo que mencionas pero ves? hoy no me acuesto sin saber algo nuevo, ya estoy esperando las nuevas fotos de la escalada. abrazos
ResponderEliminarGracias Ripley. Me alegro de que hoy hayas sabido algo más.
ResponderEliminarUn abrazo.
...si es lo que te digo, que en cuanto que me descuido se me acumula la faena y mira que estás poniendo fotos chulas... decirte que me encantan y que me has dejado la miel en los labios y que mañana aunque se hunda el mundo, intentaré venir para no perderme ese resultado final...un abrazo...
ResponderEliminarMe alegra que esa confluencia sea de cinco municipios.... lo que nos ahorramos y ganamos !!!!!
ResponderEliminarBuena excursión, seguro que valiò la pena.
una abrazo.
Esto es para que veamos lo que te curras las fotos verdad ?? pues ya veremos lo que se ve desde aqui ariba, seguro que un paisaje imponente
ResponderEliminarSalud
Gracias.
ResponderEliminarMiMundo, que no se ande hundiendo nada que la foto aquí te estará esperando.
M.Teresa, la excursión es sencillita y nunca defrauda subir hasta ahí.
Joan, algunas me las curro más y algunas menos pero el lugar se merece la caminata aunque vayas sin cámara.
Un abrazo.
Hablando de tener las manos libres para escalar, me he hecho con una mochila fantástica para estos menesteres... y hablando de vértigo :) yo encantada de subirme ahí...
ResponderEliminarInteresante lo del vértice geodésico.
Voy a ver lo que viste :)
Un abrazo
Gracias Haideé. Ese día no llevaba yo mochila y la bolsa la dejé más abajo, así que como ya tengo experiencias en cámaras estrelladas decidí subir y después pedir la cámara. Desde ahí hay poco vértigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bom trabalho e boas fotos que tu tens aqui, gostei muito.
ResponderEliminarUm abraço.
Fernando Peneiras
Muito obrigado Fernando. Um abraço.
ResponderEliminarUn placer encontrar este espacio. Me gusta la fotografía y alguna puedes encontrar en mi blog, por cierto más de una de las proximidades de Piedrahita. Casi paisanos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gracias Pinto. Un abrazo.
ResponderEliminar