Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

12 noviembre 2009

Madurando

El árbol más típico de Béjar, junto con el roble, es el castaño y cuando llega el otoño los erizos, que ya brotaron en verano, crecen de forma desmesurada porque las castañas que llevan dentro van aumentado su tamaño hasta que, si no caen al suelo, se abren como ya os he enseñado, y os enseñaré, en más de una ocasión.

28 comentarios :

  1. Yo puedo contar que con las hojas del castaño, hilvanadas con palitos pequeños, los niños nos hacíamos cintas para la cabeza, con plumas, como los indios. Las chicas, faldas, y los chicos, chalecos. ¿Te acuerdas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosos tonos Juan Carlos, la verdad es es un gustazo publicar en grande ¿verdad?. Abrazos y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita foto y curioso como crece este rico fruto en el arbol.

    Besos

    PD:Queria comunicarte, que la respuesta a la pregunta sobre las conchas estriadas que algunos blogueros dejateis en vuestros comentarios de la entrada de la Iglesia Vieja, en nuestro blog ya tiene contestacion por lo tanto nos agradaria que pasras a verla a los comentarios de dicha foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos, me gusta mucho la nueva imagen de tu blog, felicitarte por ello y por los dos añitos en éste mundo. Las fotos ganan mucho de ésta manera, una imagen para toda una atención, sin que otra cosa te distraiga.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Espléndida foto, Juan Carlos. Las dos veces que he visitado tu comarca, he admirado la hermosura de castaños que la pueblan. Por aquí los hay en la sierra de Espadán, pero muy aislados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Marina, vaya que si me acuerdo. Donde yo vivía de pequeño había cerca muchos castaños, hoy sustituídos en su mayoría por un enorme barrio de viviendas. Eran otros tiempos en los que había que darle rienda suelta a la imaginación con cosas muy simples.

    Kiko, cierto, y estoy mirando cierto truco que me han comentado para que me salga todavía un pelín más grandes. La semana que viene lo probaré a ver que sale.

    Mª Ángeles, lo que nunca me había fijado, y este año sí lo he hecho aunque no he sacado ninguna foto en el blog, es cuando los erizos son minúsculos, poco más o menos como una uña.

    Pili, mucho tiempo sin verte por aquí, me alegro de que vuelvas.

    Luis, pues como no hay dos sin tres... ya sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Carlos, por aquí pocos castaños hay, mas bien ninguno, aunque cuando era niño habia bastantes de un avariedad que las llamabamos castañas pilongas y que decian que no se comian.

    La foto tiene un buen color, muy cálido y muy bien centrado el "erizo".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Carlos, muy buena la imagen.

    Y en cuanto a los tamaños, como de grande quieres que salga?
    También debes tener en cuenta que cuanto más grande más tardará en cargar, que si bien las conexiones actuales soportan bastante, no conviene olvidar aquella época tan lenta... XD

    Mucha suerte, y... estoy deseando ver el reportaje ese del 21 22 ;-).

    ResponderEliminar
  9. Gracias.

    Abi, esa variedad también las hay por aquí.

    Xmlara, quiero que me salgan a todo el ancho de la plantilla, 900 pixels. Ahora mismo salen a 800. Si tuviéramos que cargar todo lo que tenemos en los blogs a aquellos 64, 128, 256, 512,... o incluso menos... nos podríamos ir a dar un paseo y volver. He pasado por casi todas las velocidades y lo recuerdo perfectamente.

    El reportaje ese... el 22 y 24 fechas definitivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita colección de verdes, JC. Gran nitidez y correcta exposición. Te devuelvo dos puntos :-)

    ResponderEliminar
  11. Si que me gusta el tamaño de las fotos... si que si, mola que te inclinas, si.

    Ya me está hirviendo la neurona... jo.

    Es que lucen un monton.

    ;)

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, muchas gracias por tus comentarios. He visto que también tú fuiste entrevistado por Ripley, pero bueno, tú eres de largos recorridos, he podido ver que acabas de cumplir dos añitos de blog, cosa de la que puedes estar muy contento y por la cual te felicito sinceramente.
    Las fotos de los castaños son preciosas con esos verdes espectaculares.
    Te sigo a partir de ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya no acierto con el reportaje XD.

    En cuanto al tema de la edición de tu blog, no se el nivel que tienes, ni si tienes alguien con más nivel que yo asesorándote. Si no es así, quizá puedo ayudarte en este tema. No lo he probado, así que no te lo puedo asegurar, pero este tipo de cosas no se me dan mal.
    Sobre todo aclarar que no quiero ofender a nadie, si te interesa que lo miremos, mándame un mail y lo hablamos. Quizá ya estés en el camino de la solución que yo pueda darte, o ya la hayas probado y no funcione, así que si no te interesa, o es un pique personal, no pasa nada.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. ...me encantan tus fotos de castaños, nunca vi una castaña en su arbol hasta que las vi en tus fotos, así que eres el responsable de que yo haya descubierto algo mas en el mundo...
    ...no creas que seguiré con ese ritmo de colgar fotos, tiene una explicación, he estado con gripe y de baja así que los días en que ya me encontraba un poco mejor, ponía alguna foto, mañana empiezo a trabajr, así que ha correr se ha dicho...
    ...un abrazo grande Juan Carlos...

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos.

    Mariluz, seguro que cualquier día me los vuelves a quitar jejejejejeje pero me alegro de que ahora me los devuelvas. Es de estas que las piensas al hacer, sin prisas...

    Merce, no es excesivamente complicado. Quien quiera saber como se hace estoy a un e-mail de distancia.

    Isabel, gracias por pasarte por aquí. Seguiré "vigilando" tu blog.

    Xmlara, te escribiré para la semana que viene que tengo bastante más tiempo que ahora porque me falta solucionar un par de cosas. Espero que no se me olvide... sino me lo puedes recordar sin problema.

    MiMundo, es lo que pasa... que en cuanto uno tiene tiempo libre se lanza a publicar. Me alegro de que estés mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En esta epoca es normal lo que comentas y lo sufrimos a menudo cuando vas por la calle y te cae encima una castaña recien explotada con el susto y dolor correspondientes.

    Buena foto, seguro que ahora ya ha cambiado totalmente de coolor.

    Salud

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan Carlos, de casualidad he dado con tu blog y he entrado a hacer una visita. Yo también tengo otro te dejo la dirección por si quieres echarle un vistazo: www.mirincondefotografiayotrascosas.blogspot.com Soy muy aficionada a la fotografia, veo que tu también. Te seguirá. Tengo familia en Bejar, he ido muchas veces. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. La zona del castañar en preciosa, aunque en éste tiempo hace bastante fresco, pero se respira de maravilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pilole. Pasaré a ver tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Joan... que me olvidaba de ti... Efectivamente han cambiado totalmente de color.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que cuanto más la miro (y la miro cada día) más me gusta. Tiene una luz increíble que hace que los verdes sean tan intensos y bonitos. Y una nitidez espectacular en los erizos.
    ¡Qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  22. Que verde, por Diosssss!!! una imagen preciosa Juan Carlos, que suerte tienes de tener estas imagenes tan cerca, no me extraña que no te resistas.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Mariluz, ¿querrás creer que estuve dudando si ponerla o no? Me parecía que había mucha hoja y poco erizo. Muchas gracias por volver, esta noche desaparece de primera página pero puedes seguir disfrutando de ella.

    M.Teresa, la naturaleza por aquí es irresistible casi en cualquier época del año. Ahora mismo están los castaños ya casi todos amarillos, a ver si este fin de semana puedo sacar una panorámica y os la traigo aquí (lo malo es que anuncian mal tiempo). Gracias por tu visita.

    Besos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que bonita y que colores tan estupendos que consigues, gracias por visitarme y por tus comentarios. Este nuevo blog es muy interesante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Buena la saturación de estos erizos, el otoño está dando sus frutos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias.

    Mª Ángeles, la saturación la consigo en un 95% con la cámara, pocas veces retoco ese aspecto, solo es cuestión de configurarla. Encantado de que me visites.

    Henar, el otoño está dando sus frutos y todavía aguanta, esperemos que el mini-temporal que se nos viene encima nos deje hacer fotos este fin de semana, los castaños están en su punto de amarillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es visita obliga ir a Béjar y subir a El Castañar... al menos para mí, no sé si esta foto está sacada allí pero es una preciosidad aquello. Muy bonita y las castañas riquísimas ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Junkal. No está sacada allí sino un poco más abajo, en la línea ferrea, pero como esto está lleno de castaños cualquier sitio puede ser bueno para encontrar algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.