miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Me pilló!

El mismo calurosísimo día del mes de Agosto, esperando a que abrieran la Aljafería, ese pequeño fotógrafo que llevo siempre conmigo me pidió la cámara. Aparte de hacer algunas fotos a otras cosas pilló a su padre en pleno disfrute de su único vicio. Me lo he tomado como una indirecta ;-)

martes, 29 de septiembre de 2009

Fuente maña

Plaza del Pilar (Zaragoza) un calurosísimo día del pasado mes de Agosto. Las fuentes atraían de forma insistente.

lunes, 28 de septiembre de 2009

domingo, 27 de septiembre de 2009

Aljafería

Está en Zaragoza, hoy sede de las Cortes de Aragón, parece que vas a montar en un avión por las medidas de seguridad... pero merece la pena.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cascada de Calomarde

Del nombre me he enterado gracias a Mª Ángeles y J. Casielles ya que ellos pasaron antes por allí. Nosotros simplemente íbamos camino del nacimiento del Tajo (¡qué decepción!) y vimos un cartel. La sorpresa fue muy agradable. Eso sí, tanta luz, tanta luz, que era difícil hacer fotos y el ir sin flash me impidió que las del interior de la pequeña cueva quedaran en condiciones.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Peña de la Cruz

Para los bejaranos... ¡nooooo! esta no es nuestra Peña de la Cruz. Esta tiene una cruz más pequeñita pero está bastante más alta. El camino, eso sí, igual de malo. Está situada en plena Sierra de Albarracín, cerca de Bezas, y tiene unas vistas espectaculares en 360º. Estuve tentado de hacer una panorámica así, pero una caseta de guardería forestal salía en medio ocupando demasiado encuadre... Lo que muestro en esta foto es la subida. Se nota que en invierno debe haber bien de hielo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

lunes, 21 de septiembre de 2009

Manualidades en barro


Pasamos por el pueblo de Bezas (en el que tienen un excelente restaurante) y estaban en fiestas. Una de las actividades era la artesanía del barro.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Detalles de San Pedro



Iglesia de San Pedro, Teruel. Adosada a ella está una capilla y un mausoleo donde descansan las momias de los Amantes de Teruel.

Aparte de la belleza del templo, lo que más sorprende es que ¡¡¡podías hacer todas fotos que quisieras!!! Sí, no estoy bromeando, la propia guía nos animó a ello y mira que el grupo de 30 ó 40 personas que estabamos allí, la mitad cámara en mano, nos estábamos cortando un pelo hasta que lo dijo... Cosa distinta fue en la Catedral, terminantemente prohibido. Así que con una reflex y su ruidito del espejo y del enfoque... difícil. Aquí os enseño algunos detalles del interior del templo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

La Seo

Estaba justo debajo de la torre de la Seo y vi como el Sol encajaba perfectamente en su parte más alta, ocultándolo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Albarracín (II)

Segunda foto de este pueblo tan interesante. Aquí se ven perfectamente las murallas siguiendo la línea de la montaña.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El rey del cielo

Esta foto es fruto de la casualidad o, si se quiere, de la experimentación. Estaba yo intentando sacar un buen atardecer y no me salía. Comencé a jugar con la compensación EV para que me permitiera más velocidad de obturación y no tener que utilizar el trípode con el "pesado" del 70-300 y comencé a probar. No miré por el visor nada más que lo justo, para evitar quedarme sin ojo izquierdo. La composición fue casual, el Sol quedó donde quedó porque mantuve la cámara lo más firme posible después del fugaz vistazo. Esto fue lo que salió.

martes, 15 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

Noche medieval

Quitad las farolas, las dos luces del suelo y algún otro detalle y la foto se convierte en intemporal.

sábado, 12 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

Detalles encima de una mesa (inclinada)

Podría haber enderezado la foto, tentado he estado de hacerlo, pero la mesa tenía esa inclinación y la he querido dejar reflejada. Lo curioso es que ninguno de los múltiples objetos se cayó en ningún momento.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Medievalismo y modernismo

Todo junto en la Plaza del Torico. El monumento al Torico, un símbolo del siglo XII, junto a un edificio modernista de principios del siglo XX.

martes, 8 de septiembre de 2009

Segundo y último vistazo al Béjar Blues


Por eso de ser hoy la fiesta grande de Béjar, por eso que donde se celebra el Béjar Blues es el mismo paraje que el de la fiesta de hoy... segundo y último vistazo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Albarracín (I)

Pueblo de la provincia de Teruel, famoso por su arquitectura sobre la montaña y sus murallas cabalgando las cumbres. Sin más comentarios, otro sitio a visitar.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Este no sé como se llama

Lo vio volar y posarse sobre un terraplén de tierra y a él que se fue. La imagen está recortada pero la nitidez del insecto me llamó la atención. Se tuvo que acercar mucho porque está hecha con el 18-55, pero así y todo tuvo el sigilo suficiente para no espantarlo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuatro torres

Otro de los símbolos de la ciudad de Teruel, sus cuatro torres mudéjares. Por este orden: San Pedro, El Salvador, San Martín y de la Catedral.

viernes, 4 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

Símbolo de una ciudad

¿Quién no ha oído hablar de la plaza del Torico en Teruel?¿Y del por qué de la estrella de ocho puntas? Es una historia interesante pero este no es lugar para contarla. Visitad Teruel, os sorprenderá. Sin duda alguna Teruel existe y sus comarcas cercanas también. La segunda imagen, con el mismo motivo, está realizada en una de las entradas al casco histórico.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Barranco de la Hoz

En un lugar casi perdido, por una carretera secundaria en las cercanías del Alto Tajo, aunque bañado por el río Gallo, y de Molina de Aragón, está este espectacular lugar llamado Barranco de la Hoz. La foto es casi típica de postal pero es la que mejor define el lugar.

martes, 1 de septiembre de 2009

Laguna del Duque

El premio a la subida es esta laguna, llamada así porque en tiempos fue propiedad exclusiva del Duque de Béjar.

Nota: desde hoy vuelvo a la foto diaria hasta... ¿quién sabe?