Para los bejaranos... ¡nooooo! esta no es nuestra Peña de la Cruz. Esta tiene una cruz más pequeñita pero está bastante más alta. El camino, eso sí, igual de malo. Está situada en plena Sierra de Albarracín, cerca de Bezas, y tiene unas vistas espectaculares en 360º. Estuve tentado de hacer una panorámica así, pero una caseta de guardería forestal salía en medio ocupando demasiado encuadre... Lo que muestro en esta foto es la subida. Se nota que en invierno debe haber bien de hielo.
Unas escaleras en la roca muy llamativas.
ResponderEliminarLa foto esta en su punto de luz y color. Muy buena.
Saludos
Que cosas más curiosas hay por el mundo, muy bonita foto, saludos Juan Carlos.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarMª Ángeles, había visto antes recortes en piedras para poder subir por ellas pero nunca algo así.
Pizarro, cierto, esto no se ve en todas partes.
Un abrazo.
En invierno si hay hielo debe ser complicado subir, aunque veo que están preparados. Un abrazo
ResponderEliminarcon lo que me cuesta a mí subir la cuesta que me lleva al supermercado si casi siempre la hago en coche, en fin que valor teneis los montañeros y que curiosos escalones los que nos enseñas. abrazos
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarHenar, lo que me resulta curioso es que supongo que la caseta que vimos arriba solo la utilizan en verano con lo que la obra debe ser para aquellos atrevidos que quieran darse un atracón paisajístico desde lo más alto.
Ripley, ¡pero bueno! que no era nada... el coche le dejamos a 100 metros... y solo era subir eso y unos escalones, de los de verdad, que hay por la parte de detrás. Nada, cinco minutos y seguro que sobra algo de tiempo.
Un abrazo.
A mi tambien me horrorizan las subidas, pero por una buena vista, si que ir se va.
ResponderEliminarPues si que son curiosos los escalones, imagino que la roca ocupaba una buena extension.
Saludiños :)
Gracias Merce. La vista es espectacular allá donde mires.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonito sitio para salir con nuestra cámara, seguro que los alrededores no tienen desperdicio.
ResponderEliminarUn saludo:)
Gracias Sergio. No, desde luego que no lo tienen.
ResponderEliminarSaludos.
RECORRISTE UNO DE LOS PAJARES MAS SINGULARES DE LA SERRANIA. ESTE PUNTAL FORMADO POR ESCARPES DE RODENO, ES UNO DE LOS MAS VISITADOS. TIENEN EL COMPLEMENTO DE LA LAGUNA DE BEZAS, QUE SE UBICA MUY CERCA, CON SUS PRADOS, FORMANDO UN PARAJE DE NOTABLE BELLEZA. LA FOTO ES MUY REPRESENTATIVA DE LA PEÑA.
ResponderEliminarSALUDOS.
Hola Juan Carlos, unos escalones curiosos, nunca habia visto ninguno parecido y en esta foto se aprecian muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya me parecía a mí que no era la nuestra y yo, cabezota de mí, venga a mirar y remirar, pensando que se trataba de una zona desconocida para mí o que alguien había cometido alguna barrabasada contra el patrimonio natural de roquedo, jejej.
ResponderEliminarSeguro que era una zona preciosa, digna de nuestra sierra.
Saludos
Gracias.
ResponderEliminarLuis, estuvimos también en la laguna, con el nivel bastante bajo, por cierto, y nos quedamos con ganas de ver las pinturas rupestres que al parecer hay cerca, pero como no había ninguna indicación, y mi coche no es un todo terreno aunque aquel día lo pareció, nos bajamos hasta Bezas a comer.
Abi, yo sí había visto algo parecido en alguna parte pero no tan grandes y tan numerosos. Por aquí también es tierra de hielos.
Carmen, esto queda a 500 km. por carretera... un poquitín lejos de nuestra Peña de la Cruz que me parece que entre unas cosas y otras todavía no he sacado en el blog.
Un abrazo.
cualquier día de estos, veo que pones una foto cuyo comentario diga:
ResponderEliminarEs la subida al Everest. Pero vamos, que no es para alarmarse. Cinco minutos y ya estás arriba.
¡Ufffff! ¡Qué cansancio!
Vaya manía de subir cuestas, la tuya.
¡Ja, ja, ja, ja!
La foto, muy buena.
Un abrazo.
Pero bueno José Luis... llegas en coche hasta la base de la roca y, sin exagerar, en menos de cinco minutos, a paso tortuga, estás arriba del todo. Desde luego... estos de la capital...
ResponderEliminarNo tengo foto de cierta calle de Béjar, la más pendiente con diferencia de todas, pero un día voy a cogerme la cámara y la voy a hacer una foto desde abajo del todo y a nivel del suelo. Son poco más de 100 m., pero si esta subidita de la Peña de la Cruz turolense os asusta, esa, solo de ver la foto, alguno puede sentir terror jejejejejeje.
Un abrazo.
Pues no... no es vuestra Peña de la Cruz... pero ésta no está nada mal ¿eh? ;-). Menudas escaleritas que tiene. El sitio tiene que ser precioso. Saludos.
ResponderEliminarGracias Junkal. El sitio está muy bien con unas vistas como en pocos lugares puedes disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Peculiar modo de hacer escaleras... no me parece que tengan mucho sentido y además si hablas de hielo...
ResponderEliminarY ¿detrás de esa portilla que hay? Ya que no lo puedo ver :))
Gracias Haideé. Sí, tienen sentido y mucho. Si la piedra estuviera al natural no habría quien pusiera un pie en caso de estar llena de hielo. Con esos rebajes lo que hacen es que puedas meter el pie en algún lado o, en caso de tener hielo también, poder picar y hacer un apoyo. De todas formas ahí no subo yo con hielo ni por casualidad.
ResponderEliminarDetrás de la portilla sigue el camino, rodea la peña y hay más escalones y cables de agarre para no pegársela en invierno y poder llegar arriba.
Un abrazo.
Excelente Juan Carlos, el angulo del encuadre y los colores muy vivos la hacen muy buena fotografía, buen trabajo
ResponderEliminarAbrazos
Gracias William. Un abrazo.
ResponderEliminar