...oh, no me lo puedo creer!!! parece que llegué la primera jejejeje... ya se me olvidaba lo que era eso... ...has estado en algún mercado medieval?, espero que si porque eso significará que nos enseñaras fotazos como esta...un abrazo...
Pues sí, llegas la primera. Siento desanimarte pero no había ningún mercado medieval. Era un pueblo pequeñito (aunque con el mejor restaurante para mi gusto de toda la zona) que estaba en fiestas y tenían una exhibición de alfarería. No tengo más fotos.
mmm pues yo también hacía ceniceros de barro cuando era un tierno escolar, hace de eso ya muchos años pero lo recuerdo muy bien...era muy divertido, luego los regalaba a mi madre aunque en casa nadie ha fumado nunca. abrazos
Siempre que he visto a algún artesano realizar toda clase de objetos en barro, me que quedado extasiado. Sobre todo con la coordinación que hay que tener para dar con el pie al torno para, al mismo tiempo, modelar una vasija. Sé que ahora utilizan tornos eléctricos que facilitan el trabajo pero, haciéndolo a la antigua era increíble.
Vaya Ripley, te podías haber quedado con alguno para mandármelo porque yo si fumo. Me alegro recordarte esos tiempos.
Jota, llegamos casi al final pero me dio tiempo a hacer esta foto. Yo recuerdo que comí un solomillo de buey, preparado en brochetas que estaba para lamerse los dedos.
Ricardo, fue una foto de estas que haces a toda prisa aunque pueda parecer lo contrario.
Al igual que Manuel, siempre me atrae los trabajos realizados con las manos, ya que en ellos esta el tiempo y la dedicación que invierten los artesanos.
Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.
...oh, no me lo puedo creer!!! parece que llegué la primera jejejeje... ya se me olvidaba lo que era eso...
ResponderEliminar...has estado en algún mercado medieval?, espero que si porque eso significará que nos enseñaras fotazos como esta...un abrazo...
Gracias Mimundo.
ResponderEliminarPues sí, llegas la primera. Siento desanimarte pero no había ningún mercado medieval. Era un pueblo pequeñito (aunque con el mejor restaurante para mi gusto de toda la zona) que estaba en fiestas y tenían una exhibición de alfarería. No tengo más fotos.
Un abrazo.
La artesanía siempre nos deja unas fotos entrañables. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Henar. Cierto lo que dices. Un abrazo.
ResponderEliminarmmm pues yo también hacía ceniceros de barro cuando era un tierno escolar, hace de eso ya muchos años pero lo recuerdo muy bien...era muy divertido, luego los regalaba a mi madre aunque en casa nadie ha fumado nunca. abrazos
ResponderEliminarSiempre que he visto a algún artesano realizar toda clase de objetos en barro, me que quedado extasiado. Sobre todo con la coordinación que hay que tener para dar con el pie al torno para, al mismo tiempo, modelar una vasija. Sé que ahora utilizan tornos eléctricos que facilitan el trabajo pero, haciéndolo a la antigua era increíble.
ResponderEliminarCelebro que lo pasárais bien, Juan Carlos.
¿Qué comísteis, si no es indiscreción?
Un abrazo.
Un momento muy bien pillado para que todo se conjugue en una gran composición.
ResponderEliminarSaludos
Gracias.
ResponderEliminarVaya Ripley, te podías haber quedado con alguno para mandármelo porque yo si fumo. Me alegro recordarte esos tiempos.
Jota, llegamos casi al final pero me dio tiempo a hacer esta foto. Yo recuerdo que comí un solomillo de buey, preparado en brochetas que estaba para lamerse los dedos.
Ricardo, fue una foto de estas que haces a toda prisa aunque pueda parecer lo contrario.
Saludos.
Que bonita foto.
ResponderEliminarA mi me llaman mucho la atencion estos trabajos, realizados con mucha paciencia y mucho arte que sale del interior de la persona.
Saludos.
Gracias Mª Ángeles. Desde luego no es trabajo para impacientes.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Juan Carlos, muy bien tomado ese primer plano de las manos trabajando el barro. Al detalle.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues a mí me llama infinitamente la atención las manos de estos artesanos... parece que el tiempo las hace especiales y reaccionan solo a su arte...
ResponderEliminarLastima el objeto blanco que se cuela por la izquierda...
Felicidades.
Al igual que Manuel, siempre me atrae los trabajos realizados con las manos, ya que en ellos esta el tiempo y la dedicación que invierten los artesanos.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias.
ResponderEliminarManuel, cierto, una pena lo que se colaba por todas partes pero no había otra manera de hacerla...
William, la artesanía está reñida con la tecnología en muchas cosas pero la más importante es el tiempo que se le dedica a cada pieza.
Un abrazo.
Siempre me llamó mucho la atención el mundo y arte de la alfarería. Qué buen reportaje te estás marcando.
ResponderEliminarGracias Andrés. El reportaje todavía seguirá unos días.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y no se porqué se me viene a la cabeza Ghost, será por la famosa secuencia y porque hace poquito se ha muerto su prota...
ResponderEliminarSi, los trabajos con las manos son muy bonitos para fotografiar, siempre llevan implicito el esfuerzo.
Bonita foto :)
jopé y ademas en fiestas...
Gracias Merce. Vaya analogía que has hecho... Un abrazo.
ResponderEliminarMe gustan esas manos, tan dedicadas... Me estorba un poco el hombro de la izda, pero vale más eso que no tener nada...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Haideé. Si es que fue meter la cámara por el único hueco disponible... así que sale de todo en la foto.
ResponderEliminarUn abrazo.