Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Por aquí pasó la Vuelta Ciclista a España

No parece mucha cuesta pero incluso con el coche tienes que poner primera en algún momento. Vale, no es el Angliru. Pero os aseguro que sudaron con la cuestecita. Es una carretera perdida, que si no se conoce ni se entera uno de que existe y que une Extremadura y Castilla y León. Dependiendo de las prisas que se tengan, uno puede elegir este caminito de eses o coger la A-66 que salva el escollo entre ambas mesetas en la quinta parte de tiempo y que está unos 10 km. más al este.

La Vuelta pasó por aquí hace unos años con término, como no, en la cercana estación de esquí de "La Covatilla".

13 comentarios :

  1. Gracias por enseñarme tu tierra, bueno, vale, L'Angliru es otra cosa, pero a mi me gusta conocer mundo :)
    Me gusta esa amplitud del paisaje que has captado, deja una sensación de paz muy agradable.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. esto no se le dice a un aficionado al ciclismo ¡hombre ya! tú no tienes corazon. ponerme los dientes largos de ésta manera. Hace años cogia el coche y me iba con él hasta los puertos de Madrid, donde lo cambiaba por mi bici de carreras y halá a subir y subir. No se si sabes pero yo he estado federado desde pequeño y llegue hasta aficionados, me qudé a un paso de dar el salto a profesionales pero a lo que se ve, no debia ser lo suficientemente bueno para que ningun equipo se fijara en mi. Es un mundo restrictivo, solo llegan muy pocos, los mejores en todo caso, las plantillas son reducidas y hay pocos equipos, en fin es una de las muchas espinitas que tengo clavadas. y sobre la foto pues me gusta mucho, yo sí aprecio las subidas y la verdad que dan ganas de coger la bici y ponerse a dar pedales. me ha gustado mucho igual que la descripcion que hiciste y el titulo que ve muy acertado

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Haideé por pasar por aquí, a mi también me gusta conocer mundo. Pasé ese día por aquí por pura casualidad, de eso que vas a un sitio y te da por volver por otro ya que no tienes prisa. Fue hace solo semana y media. Un abrazo.

    Vaya Ripley no sabía yo de tus aficiones ciclistas. Pues nada, ya sabes, son tres en coche desde ahí, te plantas a pie de puerto y luego a tirar hasta la estación de esquí. ¿Te he puesto los dientes más largos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Solo de pensar en la cuesta ya me estoy fatigando.
    Para ser ciclista hay que vivirlo.
    Me gusta mucho el paisaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abe. Es un lugar de contrastes y transición de vegetación. A la altura a la que tomé la foto hay pequeños grupos de castaños y robles como se ve a la derecha de la fotografía, un poco más abajo todo son olivares y más allá, al fondo, casi todo son jaras. La temperatura del fondo del valle al alto donde termina el puerto puede variar hasta cinco grados en cualquier época del año.

    Un saludo.

    P. D.: Para Ripley. Donde digo "son tres en coche" quería decir "son tres horas en coche". Venga, atravete y así desentumes los músculos.

    ResponderEliminar
  6. Por hay cerquita pase yo hace unos días, pero yo cojí la A-66, la verdad que no tenia muchas ganas de curvitas, y había ganas de llegar a León.
    La imagen es estupenda, con ese valle al fondo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Riveiro. La verdad que tal y como está ahora el tramo entre aquí y Salamanca (obras, obras y más obras) esto casi te hubiera parecido una autopista. A ver si en la primavera ya somos de primera categoría y está terminada la A-66.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante es conocer tus hermosas tierras, gracias por compartilo. No parece ser una cuesta muy inclinada, pero como es prolongada ha de ser una verdadera prueba de resistencia, con sólo imaginarme lo que dices que tienes que poner primera velocidad en algunos tramos, vaya !

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti William por visitar este blog. La cuesta es bastante inclinada y la carretera es de las que por aquí llaman "camino agrícola" construida con el fin de poder llegar a las fincas que hay en la zona, con lo cual la velocidad máxima es 40 km/h y a la hora de trazar las curvas no se anduvieron con bobadas... son de miedo.

    La pendiente es importante, en cuatro o cinco km. salva unos 300-400 m. de desnivel.

    ResponderEliminar
  10. Meu amigo, antes de mais o meu sincero agradecimento pelas tuas palavras no meu blog, infelizmente não consegui recuperar os dados do meu portátil, agora é começar tudo do zero.

    Quanto à tua imagem estamos perante um cenário de se perder de vista, excelente a profundidade que conseguiste dar no registo.

    Um abraço com amizade.

    ResponderEliminar
  11. Pues una pena José que no hayas conseguido recuperar los datos. Yo, como ya no me fío, al menos una vez al mes hago copia de seguridad al menos de fotos y documentos importantes.

    Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy me toca viajar, y este paisaje me oxigena los pulmones. Me entran ganas de colocarme las botas y con mochila a cuestas ponerme a caminar. Preciosa perspectiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Espectadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.