Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

02 octubre 2009

Cola de caballo

¿Habéis ido alguna vez al Monasterio de Piedra? Este es uno de esos puntos de este parque que no debe uno perderse y visitarlo al menos una vez en la vida. Ya... es la típica, pero es que tampoco se podían hacer muchas dado el "overbooking" que tenía el lugar cuando fuímos, que impedía que te pusieras con tranquilidad a hacer fotos. Bueno, eso, la humedad y la "lluvia" que te caía por todos lados.

18 comentarios :

  1. Lo he visto y es precioso,la cola , las cataratas, el lago de cristal,etc...
    Te ha salido muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pizarro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le has dado un enfoque personal, es un sitio estupendo para pasar un día. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. jajajjja me hizo gracia eso del overbooking pero tienes toda la razon y sé de lo que hablas, mas de una vez me he encntrado con ese "problema" yo no conozco el monasterio pero he visto via blog un buen monton de fotos de él y de toda la zona. me lo apunto como asunto pendiente por resolver. la foto muy bien. abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Henar, era la mejor foto de la cascada de todas las que hice, la pena es que los verdes del musgo, ni retocando, se vean más. Desde luego es un sitio para disfrutar un día completo y con calma.

    Ripley, no es solo ya ponerte en la base de la cascada y andar por la gruta sino la bajada por un túnel en el que solo se cabe de uno en uno en fila y que te impide hacer una sola foto en condiciones desde los huecos que dan a la cascada y que te permiten verla desde diferentes alturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El monasterio de Piedra es uno de esos desconocimientos pendientes de resolver que tengo. De hecho, tengo pensado ir este mismo otoño.

    Es una pena ese quemado, creo que del cielo, a la derecha. Me imagino que ese "overbooking" y las prisas te jugaron una mala pasada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jota. Ya me gustaría a mi ir en otoño pero queda lejos para ir un día y volver, desde aquí me refiero que tengo 220 km. más que tú.

    El cielo es cierto que está quemado pero es que no había otra manera de sacar el agua y algo del musgo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estuve hará unos 10 años, y es una maravilla natural, precioso espacio y el monasterio, lo has fotografiado? Muy bonita la cascada de la cola de caballo :)

    ResponderEliminar
  9. Una toma preciosa de un lugar espectacular.
    Me gusta la fuerza dell agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.

    Cris, si he fotografiado también el Monasterio pero no quedaron demasiado bien y no saldrá ninguna en el blog.

    Mª Ángeles, la fuerza de unos 40 metros de caída... es impresionante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos, estuve este agosto pasado con la familia y es un sitio precioso... agua por todas partes, y la gruta desde donde has hecho la foto, sin lugar a dudas uno de los mejores sitios.
    Tengo pensado hacer una entrada de la excursión...

    A todos los que no hayan ido todavía, es un lugar muy recomendable, pese a que el monasterio a mi me dejó muy frío...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pablo.

    Anda que si llegamos a estar el mismo día... con tanta gente tampoco nos habríamos reconocido...

    El monasterio... bueno... mejor hubiera sido verlo entero pero hace muchos años que lo destrozaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos, desde luego como tu dices es un lugar para visitar una vez en la vida o incluso más.

    Yo ya he estdo tres veces y aora que tengo la cámara digital espero a que la mi dueña se decida para poder ir a pasar el día y hace uns fotos.

    Pero desde luego uno de los problemas para hacer buenas fotos es la cantidad de gente que hay siempre, incluso fuera de temporada, que si que baja un poco el numero de visitantes, pero parece que lo regalasen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues no conozco el Monasterio de Piedra, pero después de ver esta foto es como para proponérselo, no?? Preciosa cola de caballo como dices y todo un logro conseguir NO sacar la foto con "gotitas" jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco conocia este sitio hasta que lo vi en vuestros blogs, o sea entre tu y Henar, me parece precioso. Tampoco se si es la tipica, puesto que al no conocerlo, para mi no lo es, con lo cual me deja unas ganas tremendas de convencer a mi marido, a las niñas y arrancar a la primera de cambio para ese lugar a la primera ocasion que tengamos.

    :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Abi, a ti te queda bastante cerca, para poder hacértelo en el día sin darte un palizón, así que sabes...

    Junkal, mientras estuvimos en la gruta tuve el objetivo tapado con una mano y el resto de la cámara, casi medio brazo, tapando la cámara por arriba. A pesar de todo salió mojada de las gotas que caían del techo.

    Merce, el coche, el marido, las niñas y un par de noches de hotel. El próximo fin de semana es posible... hay tres días seguidos. Antes de ir visita uno de los blogs de Mayte Vidal, no me acuerdo cual, en el que tiene una colección espectacular de fotos del Monasterio de Piedra en otoño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Manolo,que conoce bien mis gustos, te diría que me iba a encantar... y me encanta, me da igual si es típica o no, me fascina el agua en todas sus manifestaciones: Nubes, cascadas, río, mar, llanto, regatillos, rocío, nieve, hielo...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Uffff de agua, ríos, cascacas, mar, nieve, hielo... tengo a montón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.