Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

16 octubre 2009

Gaudi en Astorga

Pues sí, nos desviamos un poco hacia el norte y nos fuimos a ver Astorga y, como no, su Palacio Episcopal. Sí, a alguien le sonará el lugar pues está hecha casi al lado de donde se sentó Mariluz para hacer la suya (una de sus mejores fotos por cierto) y, como no, nos acordamos de la foto y de ella. Es más, allí seguía la terraza con sus mesas metálicas pero ahora cubierta por unas grandes sombrillas.

En fin, que me enrollo, que le saqué una foto a la fachada por mucho que sea muy típica.

22 comentarios :

  1. Fachada muito bonita. Bela foto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre me ha fascinado este edificio, tiene algo como de cuento de hadas. Se cuenta que Disney de inspiro en el para su famoso castillo. La verdad es que nunca sirvió para nada y el obispo ni lo pisó, pero es tan bello. Hoy es museo de los caminos y su vista al lado de la catedral y la muralla romana es impresionante. Por cierto buenas mantecadas las de Astorga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Ferrari, es una de esas fachadas que atraen como un faro para que las fotografíes.

    Kiko, si el exterior sorprende, las vidrieras vistas desde dentro y la distribución del edificio también lo hacen. Las mantecadas, cierto, buenísimas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos.
    Pues nada, pasaba por aqui y me tropece con esta bella foto de luz y color estupendos...tenia que hacer un bonito dia, dan ganas de meterse en la foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya he llegado a Astorga con vosotros :)

    Tipico, pero muy bonito. Pena de las sombrillas verdad? aunque bueno, una buena terraza con sus sombrilitas bien colocadas y vista desde arriba... es una tentacion :)

    Que bien te manejas con la luz, mira que pegaba por la derecha, pero la manejas con estilo, sin que se pase de la raya :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Mª Ángeles, hacía un calor de narices... pero a la sombra ya se empezaba a notar el fin del verano.

    Merce, veo que esta mañana cogiste carrerilla y comentaste desde Teruel, pasando por Sanabria y acabando en Astorga. Por no poner un comentario en cada entrada, que seguro que me acabo perdiendo, iremos aquí por partes.

    Sanabria nos encantó. Sí, cerquita de Ourense pero todavía quedaban unos kilómetros (a ver si volvemos a Galicia que hace más de 10 años que no vamos). Subimos al famoso Lago de los Peces, en coche claro porque la subidita desde Vigo andando la pensamos pero la desechamos. Sobre Puebla el castillo estaba cerrado por las fiestas así que nada, a callejear acabando con un toro de fuego (mucho fuego pero el toro era de mentira pues era infantil) que nos gustó mucho. Finalmente Astorga, teníamos ganas de pasar por allí, porque fue todo lo que hicimos, pasar dos o tres horas y comer allí, enfrente justo de donde está hecha la foto. En fin un recorrido en cuatro días muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita foto de un bello edificio, Juan Carlos.

    Una vez más has sabido lidiar con destreza los contrastes de luces duras con sombras.

    Estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un edificio muy fotogénico, nadie se resiste a pillar unas cuantas tomas. ¿No sacaste la Catedral? También es chula, tiene un color que queda muy bien en las fotos.
    Qué cerca estuvisteis de mí, podíamos habernos visto. Bueno, otra vez será.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Fantastica foto, Juan Carlos. Como dice Mariluz -aprovecho la ocasión para felicitarla por su foto- es un edificio muy fotogénico, su arquitectura es fenomenal. Me encanta.

    Y felicitaciones también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.

    Jota, desde que cambié de cámara parece que me salen mejor, ciertamente es superior a la que tenía y también que le voy sacando partido a los controles manuales.

    Mariluz, a la Catedral le saqué algunas pero esta cubierta por andamios y solo una parte esta libre de ellos así que no salieron muy bien. Estuvimos cerca, sí, pero íbamos simplemente de paso, sin pararnos casi nada. A ver si en otra ocasión...

    Luis, es que no se puede uno resistir viéndolo. Además no tiene nada alrededor que lo afee.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay una foto que siempre contrasta y es desde donde se pueden encuadrar en el mismo plano el modernismo de Gaudí en su palacio episcopal y el gótico de la catedral ¡¡ qué contraste de estilos !! Grande, este Gaudí.
    Me encantó la arquitectura suya que hay en Comillas (Santander)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mí me resultó sorprendente visitar tanto el Palacio Episcopal como la propia catedral de Astorga. No me esperaba que tales tesoros se encontrasen ahí, inocente de mí. Y el interior del palacio es aún más grato de contemplar. Uno parece vivir los cuentos de Andersen o de los hermanos Grimm y se pregunta cómo todo un señor obispo de principios del siglo XX gustó de refugiarse en el castillo de la Cenicienta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla, tenemos una tierra estupenda!! Un imágen preciosa de nuevo Juan Carlos, felicidades :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias.

    Pablo, como ya digo la Catedral estaba para pocas fotos así que nos conformamos con la del palacio.

    Carmen, el interior es... fantástico. Pero no dejan hacer fotos y menos aún... enseñarlas en un blog... El señor obispo nunca llegó a vivir ni siquiera a trabajar ahí.

    Cris, vaya que si tenemos una tierra estupenda y, además, diversa. No hay tantos países que aúnen tantas cosas y tan distintas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo la foto de Mariluz, preciosa sí y también coincido contigo en que es una de las mejores que tiene pero... ¿¿y esta tuya?? no se queda atrás, eh? Muy bonito sitio. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Junkal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. jeje, tiene gracia eso del sitio Mariluz, un par de fotos mas del palacio y la convertimos en un clásico. te ha quedado muy requetebien, me gusta el brillo de ésta foto. abrazos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ripley. Nada, a ver quien hace la siguiente y casi montamos una exposición monotemática.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Siempre me ha dejado fascinada la creatividad de este hombre... Cada vez que estoy ante este edificio me siento como en una novela, esa es la magia de este hombre, que hizo realidad lo imaginado...
    Y vivan las postales :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Haideé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. BONITA FOTO, HE VISITADO EL PALACIO, MI MADRE ERA DE ASTORGA.TAMBIEN ES MUY INTERESANTE LA FACHADANDEL AYUNTAMIENTO CON LAS FIGURAS MARAGATAS DANDO LAS HORAS.TIENES FOTOS PRECIOSAS.DESDE CORDOBA SALUDIÑOS.TERESA

    ResponderEliminar
  22. Gracias Teresa. Nosotros también visitamos el palacio pero el Ayuntamiento no sé si estaba cubierto por un andamio o había un escenario... hace 2 años y medio. El palacio es una pasada por dentro y por fuera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.