Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

15 octubre 2009

Otra cuestecilla más...

Dedicada a algunos que en los comentarios se quejan tanto por las cuestas arriba que les enseño. En este caso, como casi siempre, si querías llegar a los sitios interesantes había que meter primera y subir, por supuesto con un pie delante y otro detrás. Es Puebla de Sanabria, un pueblo subido a un enorme cerro.

Por cierto, estoy pendiente de sacar un día de estos la cámara para hacerle una foto a la calle más empinada de Béjar. Ya veréis, ya...

20 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos, yo que tu lo haria, que Béjar tambien tiene alguna cuesta y una parte antigua muy bonita.

    Esa balconda de la izquierda con sus flores.

    supongo que también pondrás algo del castillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abi. Ten por seguro que la haré en cuanto pueda pasar por allí con calma, aunque precisamente no es una de esas calles que tengan nada en especial salvo su enorme pendiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pos como yo os enseñe las cuestas de Yecla...jejejeje no se quien reira el ultimo, estamos en la ladera de un pequeño monte.
    Esta foto me gusta mucho, tiene de todo ,Un entorno de lujo,con su cuesta hacia ese cielo azul, las casas con balcones llenos de flores...muy bien vista la toma.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues, a mi pueblo le llaman el "San Francisco" del Maresme (BCN).... Nuestra Calle Navarra es como una montaña rusa.... apostemos pues :) (Buena imágen Juan Carlos, vale la pena subir si te encuentras con una iglesia como la que nos muestras) Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Juan Carlos, me gusta esa calle empinada. Reúne tipismo, y esa cuesta le da realce. Los pueblos de montaña con esa fisonomía son inigualables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Mª Ángeles, que te aseguro yo que la callecita de la que os hablo se las trae. Aunque todavía no he podido pasar a hacer la foto pero ya veréis, ya...

    Cris, lo de tu pueblo es peor, subidas y bajadas. Béjar tiene algo de eso pero no es para tanto. El pueblo que os enseño en la foto está subido en un cerro y la carretera asciende por un lateral. La parte moderna, sin embargo, está en las vegas del río, muy llanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ah, pero esta tiene sombras y lugares para descansar si así se desea...
    Y cuando uno llega arriba se le regala la vista :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Luis, la calle es digna de una foto de arriba a abajo pero en esos momentos era imposible hacerla y que se viera bien.

    Haideé, sí, sombras... ¡¡menos mal!! porque hacía un calor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que sigo un blog que trata sobre la comarca de Sanabria? Imagino que tú también, pero si no esta fotografía me ha recordado que piden colaboraciones fotográficas y de otro cariz a todos los lectores. Se llama Foto Xibeliuss.

    ¿Qué cuesta de todas las que disfrutamos en Béjar nos vas a poner?, ¿Las Olivillas?, ¿la del Arca Madre?.

    En fin, ya nos la enseñarás. Un beso

    ResponderEliminar
  10. De todas formas, esas cuestecillas tienen un par de cosas buenas... sirven para mantener la linea y para hacer buenas fotos como esta.
    Por cierto, preciosa la del lago de Sanabria.

    ResponderEliminar
  11. Gracias.

    Carmen, pues no conozco ese blog, pasaré a verlo. En cuanto a que calle es... ¿Olivillas? ¡bah! es muy ancha... ¿El Arca Madre? muy abierta... no la sensación... ¡¡La calle del Pino!! Esa es la buena... Pero tengo que tener un rato para ir hasta allí andando a pleno día, porque buscar aparcamiento a cualquier hora es una aventura en esa zona.

    Araceli, vaya que si mantiene uno la línea, ahora que viene el tiempo más fresquito me gusta ponerme cuesta arriba y como seguramente tenga tiempo este otoño-invierno...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, que te has propuesto agotarnos.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Muy buena la foto, Juan Carlos. Me gusta la medición, porque te han quedado muy chulos los contrastes entre luces y sombras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. es que los de pueblo sois muy de cuesta arriba y eso todos los dias uno tras otro, que valor!! por cierto me llamó la atencion la parabólica de la derecha y es que como decía aquel "los tiempos avanzan que es una barbaridad" abrazos

    ResponderEliminar
  14. Bueno recuerdos me trae Sanabria. Un abrazo. And´res

    ResponderEliminar
  15. te veo en los huesos como sigas así

    ResponderEliminar

  16. … con la mirada en cualquier parte…

    Es un bonito pueblo... y al fondo, en Peña Trevinca y la laguna, lugares para perderse.

    ... saludos desde CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  17. Gracias.

    Jota, a pesar de la luz y de la hora no fue difícil sacar todo bien.

    Ripley, es que los de pueblo y además de montaña estamos fuertes jejejejeje. La parabólica y otras cosas modernas ahí quedaron, era complicado quitarlas.

    Andrés, es un lugar para recordar. En mi caso han pasado 35 años de una a otra visita.

    Miguel Ángel, unos kilos si me conviene bajar jejejeje.

    Ñoco, lugares para perderse y para no perdérselos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Veo que habeis pateado bien Puebla, y seguro que habeis callejeado una y otra vez por toda la zona vieja maravillosamente restaurada. Si que tiene cuesta si.

    No os habeis resistido a subir al castillo y haceros unas fotos con el yelmo, el escudo y la espada verdad??? yo tengo a todos los mios imortalizados jajajaja hasta yo :)))

    ResponderEliminar
  19. Estos son los pueblos que me gustan a mí: los pueblos pueblos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.