Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

jueves, 30 de abril de 2009

Un atardecer al comenzar Abril

Sesión de fotos nada casual, el día era propicio. El atardecer llegaba con sus colores amarillentos y ocres y no es que sea otoño, es primavera, el comienzo.

miércoles, 29 de abril de 2009

Expo fotográfica

Perdonad la broma que durante 20 horas ha estado puesta en esta entrada, no es ninguna foto colgada de ninguna pared en una exposición en Gredos. Lo que veís enmarcado es una cascada auténtica. Es un hueco que han hecho en una especie de refugio para esperar autobuses en la Plataforma de Gredos.Lo que veís enmarcado es una cascada auténtica.

martes, 28 de abril de 2009

Tubería natural

La corteza de algunas ramas de árbol que estaban en el suelo estaba prácticamente desprendida. Hubo suerte y una de ellas salió sin romperse.

lunes, 27 de abril de 2009

Al borde del abismo

Me senté a descansar sobre una presa, por el lado donde embalsa por supuesto, miré hacia abajo y la imagen me llamó la atención.

domingo, 26 de abril de 2009

Capras hispánicas

Fue un día de suerte... Habíamos conseguido cruzar el río sin problemas. Y estando sentados en la hierba se me ocurrió cambiar de objetivo, puse el 55-200 y me lié a hacer fotos a las peñas, al agua y en un momento dado que quité el ojo del visor las veo. Sin dudarlo empecé a disparar con el zoom a tope y sin mirar nada más de los ajustes de la cámara, hacía quizá más de 30 años que no las veía, casualmente en el mismo sitio. Había que ser rápido, se podían ir en cualquier momento. Eran todas hembras junto con alguna cría que se habían asomado a ver como los humanos recorremos el camino que lleva la laguna grande de Gredos.

Las fotos están recortadas para que se vean un poco más grandes del original, les falta definición, les falta de todo... pero en ese momento pensé que podían pasar otros 30 años...

A la vuelta la montaña se cobró su pequeño "precio" por haber capturado la estampa... nada que no se resuelva poniéndose al Sol un rato. Como decía fue un día de suerte...

viernes, 24 de abril de 2009

Seda y niebla entre las piedras

En realidad ni seda ni niebla pero fue lo que quedó después de dejar varios segundos el objetivo abierto, con filtros ND y polarizador para oscurecer pues era casi mediodía, en esta pequeña cascada formada entre dos piedras.

jueves, 23 de abril de 2009

25.000 visitas

Gracias a todos por hacer posible llegar a esta cifra de visitas en poco más de año y medio. No es mucho para lo que se ve en otros blogs pero a mi me hace verdadera ilusión porque además indica una progresión ascendente. Los primeros 9 meses: 10.000; en los siguientes 9 meses: 15.000. Casi me marean las cifras...

Hoy no hay foto... pero mañana y pasado habrá más.

miércoles, 22 de abril de 2009

¡¡Resiste!!

El resto de la casa, salvo un muro exterior y algunas partes del suelo de la planta baja, ha desaparecido. Esto es lo que queda de lo que debió ser un edificio importante de Granadilla, el pueblo del que os hablaba hace unos días. La iglesia, al fondo, está restaurada.

martes, 21 de abril de 2009

El valle en flor

Hace exactamente un mes, casi por casualidad, vimos por Internet que los cerezos del Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, se anunciaban en flor; aconsejaban incluso ir ese fin de semana sin falta. Total que nos cojimos y nos fuímos para allá pues queda cerca de Béjar.

Y aquí os enseño parte del resultado pues fueron más de 100 fotos en un solo día y de diferentes temáticas. En el caso de las que salen hoy son sobre las flores, los millones de flores que salieron en los cerezos y algunas otras que nos encontramos por el camino.

La última es un pequeño homenaje a mis acompañantes, mi mujer e hijo (una de las fotos es suya), con los que pasé un día estupendo. Por cierto, mi mujer, Henar, tiene un fotoblog que podéis visitar, se llama Postales, en el que hay fotos muy interesantes.

lunes, 20 de abril de 2009

Intramuros

No suelo poner entradas tan rápido, me explico, una foto de un día para el día siguiente. Pero esta sinceramente me ha gustado como ha quedado.

Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Béjar junto con el Grupo Cultural San Gil nos ofrecieron dentro del programa "Equinoccio en Béjar... naturalmente" una actividad paseando por el casco histórico de Béjar teniendo como "mapa" un cuadro del s. XVIII que abarca toda la ciudad.

Esto que se representa por parte de tres actores no es del s. XVIII sino la expulsión de los judios por orden de los Reyes Católicos en 1.492. Y estos que están en primer plano serían dos sefardíes que de la noche a la mañana tuvieron que salir corriendo de los reinos de sus majestades católicas.

Enlaces: Ayuntamiento de Béjar - Programa Equinoccio
Grupo Cultural San Gil

domingo, 19 de abril de 2009

¡¡Funciona!!

Un nuevo detalle de la Plaza Mayor de Granadilla. Un reloj de sol que, salvo que esté nublado, cumple perfectamente su función y, además, está perfectamente diseñado para el lugar en el que está puesto. Era, porque además lo miré, la hora exacta; solar, claro.

sábado, 18 de abril de 2009

Piernas que valen millones

El día 4 de marzo visitó Béjar el Intermovistar, el mejor club del mundo de futbol-sala. ¿Cuánto valdrá cada pierna?¿En cuanto estarán aseguradas?

jueves, 16 de abril de 2009

Cascada en la Garganta del Oso (I)

Hace ya algún tiempo os enseñé un cartel lleno de nieve que indicaba el camino hacia la "Garganta del Oso". Bueno, pues esta es una de las cascadas que podemos encontrar allí en un lugar 100% granito que con el paso de los siglos ha ido siendo erosionado por el agua. No hay mucho espacio para moverse y acceder a la parte alta es, en invierno, imposible incluso en un día tan bueno como en el que hice las fotos.

Y bueno, el agua bailarina (protagonista hace unos días de otra entrada) la podéis ver de nuevo en la esquina inferior izquierda.

lunes, 13 de abril de 2009

Plaza Mayor

Hace unos días os enseñé la calle Mayor del pueblo de Granadilla ("En recuperación").

Al final de la impresionante subida que os enseñaba nos encontramos con esta bonita plaza que era la principal del pueblo y que ha sido recuperada en algunas partes.

viernes, 10 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

¿Qué es?

Venga, se admiten todo tipo de sugerencias. Cuando pasen unos días desvelaré el misterio si es que nadie acierta.

martes, 7 de abril de 2009

Camino desconocido

Nunca había estado en este lugar, a solo unos cientos de metros de otras rutas que ya había recorrido. Pero el descubrimiento del río y el puente me encantó y tuve que dejar un recuerdo de ese bonito día por medio de la cámara.

lunes, 6 de abril de 2009

sábado, 4 de abril de 2009

En recuperación

No me refiero al necesario respiro a tomarse después de esta pendiente, sino al pueblo en sí. Se llama Granadilla y fue expropiado en 1.955 por la construcción del Pantano de Gabriel y Galán, en la provincia de Cáceres. Después de 30 años de abandono en que, literalmente, se caía a trozos, se comenzó a reconstruir por medio de programas de voluntariado. Hoy en día solo una parte del pueblo está reconstruida mientras en la otra se ha procurado que, al menos, los muros exteriores resistan.

Esta calle es la principal del pueblo, rodeado por una muralla bastante alta y una torre de vigilancia. Todo ello ya os lo iré enseñando próximamente.

jueves, 2 de abril de 2009