Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

07 julio 2008

Vieja fuente

Es de estos sitios que pasarás 200 veces y no te enteras pero en esta ocasión, de reojo, vi el cartel que decía algo así como "Fuentes s. XVI". A la vuelta ya estuve atento y paré. Había cuatro fuentes pero la que más me gustó fue esta, con su lámina verde encima del agua.

13 comentarios :

  1. uissss pues no es para que pase desapercibida !!!!!
    un buen encuadre, muy bien vista !!!!
    te felicito.

    ResponderEliminar
  2. ufff...como me gusta esta foto!...que sitio más chulo no?... te han salido unos colores muy bonitos...es como si tuviese la fuente delante de mi...enhorabuena...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mª Teresa. Pasa desapercibida porque a pesar de estar a menos de 50 m. de la carretera solo se ve si bajas un camino de tierra andando.

    Mi mundo gracias. Es un sitio muy bonito, todo verde cuando yo estuve.

    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.7.08

    Tiene su encanto, algo romántico y solitario, con sus grises fuertes y su verde intenso, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Riveiro, los grises fuertes del granito de por aquí y los verdes de ese alga que se forma en las aguas estancadas y que ya otra vez saqué en este blog (y tengo más).

    ResponderEliminar
  6. Excelente captura Juan Carlos, a veces de lo reparas en ello , es la mejor fotografia.Esta es muy buena, sensacionales colores., las anteriores son todas espectaculares, me encanta la de los cardos, voy a publicar uno. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Realmente hay que salir de la carretera para encontrar sitios como este. Buena toma, irradia vida con estos verdes tan espectaculares que has conseguido captar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mingo, la verdad es que este sitio de la fuente me sorprendió y eso que a pesar de su recuperación hace no muchos años ya vuelve a dar sensación de abandono.

    Praxis pues sí, sobre todo saber que está ahí. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Una toma bien descrita y con un verde magistral.Me gusta .Felicitaciones y mis saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces pasamos desapercibido las cosas que nos rodean y hay que tener ese "reojo" que mencionas para captar un buen motivo como el que nos has mostrado con esta vieja fuente que tiene su historia de siglos atrás .

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Toni y William, muchas gracias por pasar por aquí a ver mis fotos. El verde es muy natural.

    Las fuentes se usaron durante mucho tiempo para el suministro de agua a un pueblo de la cercana Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. Estuvieron mucho tiempo totalmente abandonadas y perdidas hasta que una iniciativa en la zona creo un mini-parque temático en el que, además de esta, podemos ver otras tres. Más adelante pondré alguna otra foto del resto de las fuentes.

    ResponderEliminar
  12. la ventaja de no verse a simple vista es que ha sobrevivido y eso no es poca cosa. parece un sitio fresquito aunque me da a mi que tb con mucho mosquito. A veces es bueno detenerse en los lugares que uno cree conocer, siempre hay ocasion para la sorpresa y el descubrimiento. bonita foto

    ResponderEliminar
  13. Sitio fresquito, no parecía haber muchos mosquitos, y ciertamente bonito. Lo único es que parece que de nuevo vuelve a estar algo abandonado.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.