Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

24 abril 2009

Seda y niebla entre las piedras

En realidad ni seda ni niebla pero fue lo que quedó después de dejar varios segundos el objetivo abierto, con filtros ND y polarizador para oscurecer pues era casi mediodía, en esta pequeña cascada formada entre dos piedras.

21 comentarios :

  1. Buen color el de las rocas con esos brillos del agua y bonito efecto el del agua
    Que suerte teneis cuanta agua encontrais en vuestro camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido casi que parezca una pequeña gruta por los tonos oscuros que has captado. La verdad es que los ND hacen maravillas en este tipo de fotos ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Efecto de humedad, humo, niebla... dentro de una gruta oscura, misteriosa. Una fotografía alucinante.
    Como no entiendo de fotografía, no tengo ni idea de cómo lo has conseguido. ¿Dices que ha sido a mediodía?

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Bueno, pues era entre dos piedras, en el río que pasa por Béjar aunque unos kilómetros aguas arriba y sí, pleno mediodía. Los filtros de densidad neutra hacen maravillas. Le puse, para oscurecerlo todo lo posible un ND2+ND4 (que creo que es igual a un ND8) más el filtro polarizador. Sí, ya sé excesivos cristalitos enmedio pero era la única manera.

    Habrá quien las vea oscuras, pero eso ya son cuestiones de monitores. Os puedo asegurar que se aprecia 100% toda la foto en el mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las dos fotos. Me fascinan esos efectos. Algún día intentaré algo parecido, aunque no confío mucho en el resultado.

    ResponderEliminar
  6. imágenes de ensueño, me han gustado son misteriosas y por tanto poderosas
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Andrés, solo se necesita agua, un sitio un poco oscuro o unos filtros, trípode o buen pulso y un poco de paciencia.

    Brujo, el misterio es el efecto de las fotos, el sitio es de lo más corriente en estas tierras nuestras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi tambien me parece un poco misteriosas, me gustan las dos, y esa luz que sale del inicio de la cascada todavia le da un aire mucho mas magico. Son preciosas, un efecto muy bien conseguido y a una hora muy complicada. Siempre amplio las fotos para apreciarlas mejor, me encantan.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  9. Lo que te digo siempre... de ciencia-ficción... el día que saque yo una foto así te juro que la enmarco!!! jeje. Preciosas tomas, y el sitio mágico. Saludos!!
    ¿de puente estos días?

    ResponderEliminar
  10. Gracias.

    Merce, todo fue bajar junto al río, ver muchas cascadas y maldecir la mala suerte de la hora pero mira por donde encontré una lo suficientemente oscura para poder hacerla.

    Junkal, ya llegarás a hacerlas. Yo hace un año y pico no era capaz... Como le digo a Andrés (Ercanito) solo es tener paciencia y algo de equipo, aunque esto último no es del todo esencial. La paciencia sí. Y de puente nada, al pie del cañon...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado muy bien las dos, me gusta sobre todo la segunda, tiene mejor iluminación. Es divertido conseguir el efecto seda ¿verdad?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Éstos son apenas hermosos! La iluminación y las sombras hacen para un humor muy místico con el agua. Gracias por incluir la información sobre los filtros.

    ResponderEliminar
  13. Gracias.

    Mariluz, a veces resulta divertido, otras desesperante y algunas hasta peligroso. El sitio donde estaba metido para hacer estas al menos tenía riesgo de mojarse y la cámara, con Gorilla y todo apoyado en otra piedra, la tenía al cuello porque no me fiaba del agarre.

    Martie, no hay de qué, lo bueno de esto es compartir técnicas, yo al menos no me gano la vida con ello y no hay secretos, así aprendemos unos de otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. bueno pequeña porque lo dices tu, porque mas bien parecen la entrada a una gruta. me gusta el musgo que decora la roca y los brillos que tiene. el agua tb está muy bonita y la luz creo que quedó mejor en la segunda

    ResponderEliminar
  15. Pequeñísima Ripley... un metro escaso. La foto de arriba intenté que el agua que cae se viera un poco más, que se notara caer el agua y esa es la razón de la diferencia de luz.

    Gracias por tu paso por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Geniales esas fotos... yo no he estrenado todavia mi nd... a ver cuando me surje... dije que lo estrenaría con una poquita agua cayendo... :S, no se yo... estas están geniales... me gustan mucho las dos...

    (gracias por tu comentario en mi blog...)

    ResponderEliminar
  17. Gracias MGA. Pruébalo y ya verás como se pueden conseguir bonitas imágenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola Juan Carlos estas fotos estan muy buenas sobre todo por el efectos de velocidad que le has dado al agua, me parece genial y tu se nota que tus conocimentos en fotografia son bastante amplios, yo en lo personal no te considero en la categoria de amateur o aficionado. considero que ya eres profecional

    ResponderEliminar
  19. Gracias Andrés... Me acabas de subir a las nubes. Me falta mucho para llegar a profesional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ay, el agua, que tiene el agua que tanto me subyuga, que delicia... si, niebla y seda, todo ello además de belleza... ese reflejo en la piedra con el toque de musgo está perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Haideé. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.