Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

23 septiembre 2009

De cerca

Aunque van perdiendo textura y color los arbustos resisten el sofocante verano.

16 comentarios :

  1. Y LAS LAVANDAS VAN CONCENTRANDO SU AROMA, BELLISIMA IMAGEN.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Un poco subexpuesta ¿no?

    Por lo menos estas tres han aguantado tela marinera. Por aquí las únicas plantas que resisten son las de mi arriate, que las riego a conciencia, y las de plástico que están tan de moda. Jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito juego con la profundidad, esta fotografía me "huele bien"!;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también creo que necesitaría más luz, y un encuadre algo más favorecedor, no sé, centrar la atención en una sola ramita, ahora no se sabe a cual de las tres mirar. Y eliminar esa rama seca que se te coló por la derecha. En fin, lo que te he dicho otras veces, cuidar los detalles.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Liliana, no estaba yo seguro de que fueran lavandas (o cantueso como también lo llaman por aquí) dado que al lado había unas que sí reconocía como tal pero estas se me antojaban algo distintas.

    Andrés, cierto, un poco subexpuesta, la he intentado corregir pero perdían color y si le subía la saturación quedaba horrible. Es consecuencia de hacerlas con 300 mm. de focal en modo macro, la luz se pierde por el camino.

    Sergio, con esta focal que utilicé se hizo lo que se pudo y no quedo mal salvo la subexposición y...

    ...Mariluz, estás en todo. Me daba pena arrancar o doblar el de la izquierda y era difícil buscar otro encuadre y lo de andar clonando para quitarla como que no es lo mío salvo para pequeños detalles. Lo de la ramita lo cierto es que casi ni me había fijado, se nota que tienes un monitor estupendo porque desde el que ahora veo la foto hay que fijarse mucho para verla. Que sí, que tienes razón, que la ramita había que haberla mandado a... ahí mismo. Pero vengo observando algo y es que como el visor de mi cámara no te saca el 100% sino un 94-96% (no recuerdo ahora la cifra exacta) las partes más exteriores hay veces que no las ves pero luego salen en la foto, algo parecido a lo que me pasó con la de la puerta de ayer. Habrá que tener más cuidado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. coincido con lo expuesto, Juan Carlos.

    A la foto le falta luz y el encuadre, sin un punto de interés determinado, hace que te pierdas un poco en la foto.

    Y la ramita... ¡Ja, ja, ja, ja! Hay que quitarla.

    Espero que no te lo tomes a mal. Siempre digo que estamos para prender y yo hago peores fotos que tu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la flor de la lavanda, en mi cocina ahora mismo hay un buen ramillete, que le dan aroma y color.... Como no entiendo de fotografía te diré (además de que me gusta la espontaneidad de la foto) que el 3 dicen que es un número mágico para los elementos en una buena fotografía.... eso leí :) Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Jota, yo me enfado por pocas cosas.

    Cris, encantado de verte de nuevo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. pues si, yo tambien la veo como un poco apagada pero ahora que te he leido ya se por que. en lo demás pues bueno todo es opinable, a mi no me disgusta. ah y que bien que el veranillo haya pasado ya a mejor vida. abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bueeeeno, ya me he puesto al dia :)

    Pues no voy a ser yo quien repita lo mismo :) que vamos que tampoco habria caido en todos los detalles, en fin, que tenemos ahí el otoño, o mas bien aqui, solo que en esta ciudad con temperaturas de 35º como que todavia no nos hemos dado cuenta...

    Como contestacion a tu comentario en mi blog, te diré que, aprendo, aprendo de tu blog, de ti y de todos vosotros, me dices que he dado un paso, y si es asi, es gracias a veros, a leeros, a que me ayudais a corregir cuando me dejais una nota diciendome que tal o cual cosa se podria mejorar.

    Agradecida estoy, mucho. :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos, hay que ver lo tiquismiquis que son ,jajajajaja.

    No se dan cuenta que estan así por las calores del verano que apagan al mas "pintao".

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno Abi... es que uno todavía está aprendiendo (nunca acaba eso de aprender) y de vez en cuando es bueno que le den algún consejo.

    Lo del calor es cierto en mi caso, me deja aplanado, sobre todo si es húmedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nin, hay una herramienta de recorte que te puede ayudar a subsanar algunas de estas cosas... pero seguro que ya lo sabes...
    Si te vas girando irás comprobando donde hay mejor fondo que ayude a resaltar aquello que queda en primer plano. Ahora bien, el caso es que uno tenga paciencia y ganas para hacerlo. Yo no te creas que en ocasiones las tengo :))

    Experimentar, probar, como en todo. Nadie a nacido sabiéndolo todo.

    Un abrazo y gracias :)

    Ah, las piedras forman parte de la sincronicidad. Y, si, miraba al suelo, porque en esos momentos me relajaba fijar la vista en alguna otra cosa que no fueran mis pensamientos destructivos y repetitivos hasta lo enfermizo... De todo se aprende, si :)
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo de girar era para hablar de conseguir un fondo más en acorde. Girar, si se puede en el lugar, claro...

    ResponderEliminar
  15. Bueno... ya lo han dicho casi todo, ehhhh, pero vamos, yo lo que además de todo eso valoro, es el esfuerzo que hiciste para salir a buscar esas últimas flores de lavanda para mostrarnoslas... que tambien es de valorar, no???

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Haideé, claro que lo sé, pero el tema es que la ramita de marras se ve escasamente en ciertos monitores. Lo de girar era difícil si quería sacar la composición con las tres flores y además, aunque no sirva de excusa, si me salía de donde estaba pegaba el Sol jejejeje.

    Manuel, bueno, salí con la intención de probar el nuevo teleobjetivo que me he comprado este verano, me fuí a un pequeño parque y las encontré allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.