Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

18 septiembre 2009

La Seo

Estaba justo debajo de la torre de la Seo y vi como el Sol encajaba perfectamente en su parte más alta, ocultándolo.

25 comentarios :

  1. Muy buen resultado en este contraluz.
    Me gusta el color que quedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Curioso efecto el que produce el sol detras de la torre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos.

    Es difícil que uno pase por algún lado y coincida de esa manera, es la primera vez que me pasa y lo aproveché.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, bien aprovechado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Chico he estado fuera un tiempo y no pasaba por aquí y no veas lo que me he perdido. Preciosa la de Albarracín y el ocaso la caña.
    En mi viaje al pasar por Bejar me acordé de ti y de Cubino por supuesto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que chulo queda el efecto que produce!

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Henar, es lo que tiene ir mirándolo todo alrededor mientras vas con la cámara al cuello.

    Miguel Ángel, de Cubino es fácil acordarse al pasar, la autovía pasa a poco más de 100 m. de su hotel, lo de que te acordaras de mi ya es de agradecer.

    Sergio, es un efecto que he comprobado y fotografiado otras veces, la torre hace un eclipse sobre el Sol que queda muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha salido perfecta, Juan Carlos, aprovechaste muy bien el instante, con ese halo luminoso plausiblemente centrado.

    Feliz fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En el sitio apropiado y en el momento justo... y con la cámara en la mano claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos, hasta el mazacote que hay delante de la Seo, parece mas bonito en esta foto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la foto y la plaza en la que se alza esta maravilla del arte (la pena es que en su interior no dejen hacer fotografías, qué manía). Bueno, en el interior del Pilar tampoco y me arriesgué el cuello para tener algún recuerdo.

    Y deja, deja que se oculte el sol, porque fuimos a Zaragoza este verano y nos fundimos en esa misma plaza a 42 grados.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujo, Juan Carlos.

    Cuando se presentan estas oportunidades no se pueden desaprovechar.

    Me hace gracia cuando dices que, cuando llevas la cámara, vas mirando para todos los lados. Lo mismo me pasa a mi. Se deben pensar que vamos huyendo de algo o de alguien.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias.

    Luis, era el momento y estaba en el lugar.

    Pablo, la cámara hay veces que me parece que se me ha pegado a la mano de a todos los sitios donde la llevo.

    Abi, lo cierto es que al principio no se veía nada... luego aclarando un poco con los niveles pude recuperar tanto el mazacote como la torre.

    Carmen, ¿anda que si coincidimos allí? También estuvimos este verano, en Agosto, y hacía un calor... aunque a 42º lo cierto es que no llegó.

    Jota, en el campo si te mira la gente un poco raro, con curiosidad, pero como te cruzas con pocas personas... y en las grandes ciudades, más si son turísticas, el que un despistado con una cámara vaya mirando a todas partes no extraña demasiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito el efecto que hace el sol.

    ResponderEliminar
  15. Estuviste atento al momento. De vez en cuando mira al suelo, no tengas alguna sorpresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Miguel, a los que nos gusta la astronomía es un buen sucedaneo de como puede ser un eclipse total de Sol que no se verá por aquí hasta 2.026.

    Joan, también miro al suelo, por ahí tengo algunos ejemplos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. pues bendita casualidad aunque te diria que tengas cuidadín con esa mania tuya de ir mirando de tu a tú al sol jeje. muy bonita

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ripley. Iba mirando para todos lados y buscando la sombra, porque no había quien parara al Sol. Así descubrí el efecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bien aprovechada la luz y el momento. Me llama la atención la pared de la derecha, parece una composición abstracta... Me gusta. Si. Y la hora, las siete :) ¿o eran la una menos veinticinco? :) Más bien me parece lo primero. Bueno, ¿y que más dará? Anda que yo...jeje...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Haideé. A ver... pensemos... ¿el Sol puede estar tan alto a las siete?¿ese tono de luz es de la mañana o de la tarde? Pues eso, que eran las 12.35 de un mediodía caluroso en la Plaza del Pilar.

    Sobre la pared abstracta la verdad es que casi ni me fijé en ella, me da que es una de esas historias con aire moderno que incrustan en lugares con arte de otros tiempos y que no pegan ni con cola, aunque en este caso no queda excesivamente mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hay un detalle en la foto que me gusta y que me hace suponer que algo falla en la foto. El sol está detrás de la torre, la torre como es común está alineada con la nave de la iglesia y la iglesia como sucede generalemnte está orientada con su presbiterio hacia el este y la puerta de entrada al oeste... O bien falla que el reloj va adelantado o que la iglesia no está orientada como es tradicional. Yo más bien me inclino a pensar que esta foto la sacaste hacia las 10 de la mañana y no a las 12,35 que indica el reloj. O bien, si introducimos otra variente, puede ser que el reloj marque la hora adecuada, ya que hay que contemplar el adelanto horario respecto al horario solar. Tu dirás, Juan Carlos, hacia qué hora sacste la foto.
    andres

    ResponderEliminar
  22. Bueno Andrés pues el reloj pone la hora a la que la hice, acabo de comprobarlo con el fichero original. El Sol a esas horas debe andar, pensando que la hora solar son las 10.35, hacia el sureste aproximadamente. Si no recuerdo mal la torre está en un lateral no alineada con el resto de la nave y la entrada principal (cerrada) está a su izquierda (nos tocó dar toda la vuelta para introducirnos por la entrada "de turistas"). También te digo que no me fijé demasiado, a mi lo del calor me afecta una barbaridad y lo único que iba buscando en ese momento era una sombra sin fijarme en mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ya, Juan Carlos, veo que al final la foto no tiene ningún fallo. Según la orientación común en el que suelen estar las iglesias, se ve que el reloj va perfectamente, con el adelanto consiguiente respecto a la hora solar. Era un simple detalle, sin importancia. andres

    ResponderEliminar
  24. Si parece que es la torre que emite luz!!!

    Mira que me he perdido yo fotos estos dias, bueno, te repaso desde aqui :)

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.