Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

20 septiembre 2008

Apuntando al cielo

Es una de esas fotos que tienes ganas de hacer. Pero unos días por una cosa, otros días por otra no la había hecho. Es la famosísima catedral de Salamanca vista de una manera un poco especial.

15 comentarios :

  1. tengo una igualita pero de la catedral de Segovia, de la tuya, la salmantina la verdad es que no tengo ningun recuerdo, sé que estuve en ella en los años mozos de colegial pq recuerdo una excursion a la ciudad y seguro que no faltó la visita a la Catedral. bueno prometo desde ya volver con más atención y con la Pentax por supuesto. la foto es fantastica dsd todo punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la manera en que has captado la foto con este encuadre personal. La linea blanca del cielo me complementa esta sensación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. DETALLES BELLOS DE LA CATEDRAL, ME GUSTA!

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto para una espectacular catedral, a mi me maravillo esta edificacion cuando la visite.
    El punto de vista que has elegido es arriesgado, pero la nitidez que has logrado y la riqueza de detalles hace que sea una toma espectacular, ademas la estela del cielo rompe la monotonia del azul y redondea la toma.
    Muy buena Juan Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ...es un edificio impresionante, pero este punto de vista me ha encantado...además, lo de ponerse de acuerdo con el avión ha sido todo un puntazo jajaja...muy bonita, me ha encantado...un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos.

    La verdad es que quería hacer una foto diferente, no la típica y como no había mucha gente andando por la calle te podías parar en medio a buscar el encuadre y la composición sin problemas. Y la luz también hizo, no entraba nada el Sol. Lo del avión pues mira... ahí estaba.

    ¡Ah! Ripley, había una farola a la derecha tocando las narices pero me acordé de ti y me dije que antes de que me lo criticaras tenía que conseguir que no apareciera. ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un buen juego de luces y perspectiva de vértigo, el cielo azul con el rastro de un avión supongo, le da mucha fuerza y colorido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jordi. Mirar desde ahí hacia arriba da vértigo de la altura que tiene la torre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buen encuadra. Me gusta el color de la piedra, ya dice mucho de la tierra a la que pertenece la catedral

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esta perspectiva, Juan Carlos, la hace más grandiosa, si cabe. A mí también me gusta mucho hacer este tipo de encuadres. Y además, te sirvió de ayuda la estela del avión, para añadir algo más al cielo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a los dos.

    Nome la verdad es que buscaba un encuadre distinto a los típicos que se pueden hacer tanto de la torre como de la puerta principal. El color de la piedra es otra seña de identidad de Salamanca capital, en el centro histórico el 90% de los edificios tienen sus fachadas con esta piedra.

    Mariluz a mi me encanta hacer encuadres un poco extraños, aunque solo sea por salirse de la norma.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Carlos, bien lograda !, es un encuadre fuera de lo comun y de lo que acostumbramos a ver ... muy buena

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias William. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena toma, me encantan estos efectos, hacen más relevante la grandeza de los edificios.
    Buen color del cielo y la nube tan oportuna...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Haideé la nube habrá que agradecérsela a alguna compañía aerea que le dió por pasar uno de sus aviones un rato antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.