Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

02 septiembre 2008

Gancho abandonado

En medio de las piedras, en medio de la playa, cubierto de óxido, encontré un gancho dándole un toque diferente a la monotonía rocosa.

19 comentarios :

  1. Lo siento pero para mí no es una monotonía rocosa, yo por aquí con el macro disfrutaria una barbaridad con todos esos bichitos esperando a ser inmortalizados jajaja, le gusta que hayas dejado a un lado el gancho protagonista y nos enseñes una buena panorámica de estas rocas.
    Unos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Jordi, todo lo que nos muestras aquí, dá para un montón de fotos y tu lo has encontrado, muy bien visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ...¡que bonita foto juan carlos!...en ese cachito de costa hay donde rascar como bien han dicho los compañeros...el gancho destaca...le has hecho alguna más cerca?...
    ...quiero contarte que el blog lo tuve que cerrar un rato para reparar una diablura...perdí las fotos de flickr y me quede sin fotos en el blog, así que opté por subirlas de nuevo desde blogger, se me han quedado más pequeñas...despues pude solucionar en flickr y volví a subir todas las fotos, pero las anteriores ya las dejare así hasta que vuelva a tener tiempo...si yo cerrase un blog, tu serías mi primer invitado, no lo dudes...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Una de los atarctivos que le encuentro a la fotografia es precisamente aprender a ver las cosas múltiples que siempre hay en cualquier rincón aparentemente sin nada y convertirlo en una foto. De repente un gancho oxidado da fuerza a una imagen. Seguro que a más de uno de habría pasado desapercibido. Buen instinto!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.

    Jordi lo de "monotonía" es porque es una playa rocosa mires hacia donde mires. Eso sí, te metes enmedio de ellas como yo hice y no veas tu la cantidad de fotos que salen (alguna más sacaré aquí de esta playa). Y el gancho ahí estaba, por casualidad.

    Joan fue una suerte meterse entre las rocas y encontrarlo. Ha debido ser arrastrado por el mar desde más adentro porque la cantidad de óxido indicaba que lleva meses en el mar pero en ese lugar donde estaba no tiene ningún sentido que lo dejaran.

    Mimundo este lugar es un sitio muy especial en todos los sentidos y las fotos, en cualquier época del año, salen por sí solas. Espero que todo el lío de las fotos ya haya pasado y puedas seguir con normalidad (en Blogger puedes aumentar el tamaño de las fotos con un truquito sencillo aunque tedioso). ¡Ah! Tengo otra foto más cercana del gancho aunque he sacado esta precisamente por dar una visión un poco más amplia.

    Araceli para ver el gancho había que arriesgarse a resbalones y a meter el pie en el agua en el sitio menos pensado. Pero una vez que te metes en medio de las rocas se abren un montón de posibilidades para fotografiar. El gancho era el "gancho" para enseñar el resto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos.
    De vuelta de las vacaciones he visto tu comentario en Panorámica Cazorlense. Te agradezco tus asiduas visitas y te felicito por las nuevas fotos que me he encontrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Abraham. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas campeón!!

    Cada foto te sigue mejorando!, parece que fue ayer cuando entré por última vez, y ha pasado tiempo. Has captado un hermoso lugar en el que sentarse a leer un libro o simplemente sentarse.

    Un saludo desde el sur!

    ResponderEliminar
  9. Gracias José María. El sitio es precioso pero lo de sentarse ya es un poco más arriesgado por si te alcanza una ola o sube la marea, mejor hacerlo 50 metros más atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Rocas, mejillones, llampares (lapas), y esos otros pequeñitos que ahora no me acuerdo, algas, mar y mira tú, entre tanta naturaleza aparece un trozo de hierro... pobre naturaleza, como si ella no fueramos nosotros... ya sabes, yo y mi visión del mundo...
    Monotonía, no, dirás más bien armonia. Esta vez si que me cascas, jajajaja... Lo siento es que me parece fatal ver desperdicios así, rompiendo el encanto y la belleza de algo tan vital como es lo que nos alimenta...debe ser el trauma de los examenes, jajaja...
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, pobre naturaleza, como está en muchos sitios. Parece que no os ha gustado la palabra monotonía. ¿Armonía? Pues sí, puede ser la palabra. Un poco rota por ganchito pero bueno... había que adentrarse para descubrirlo.

    Sí, somos parte de la naturaleza y nos la estamos cargando.

    Yo como hace muchos años que no me examino... no tengo trauma en Septiembre jejejejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Menudo pez tiene que picar en este anzuelo.
    Muy bueno el toque del gancho, contrastanso con el verde de las algas. A parte me gusta el contraste de la vivacidad de las olas del fondo, con la tranquilidad del charco de primer plano.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que supiste ver una gran toma, muchas veces paso de largo algún lugar y es increible la cantidad de tomas que puedes realizar.
    El baston y el oxido le dan un giro a la toma, te has fijado que los metales con esas caracteristicas son muy buenos para las fotografias.

    Me gusta la composición y buena idea hacerla un poco amplia para dar más visión del entorno.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ambos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuanta fauna se ve, una vez ampliada!!!!
    El gancho tiene peligro.
    Te felicito por la panoramica.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  16. Una zona preciosa para no parar de hacer fotos y lograr imágenes como esta. Aunque ya sabemos que hay muchos desechos que hacen mal a la natura (yo estoy harta de encontrarme la lata de coca-cola por la montaña), ese gancho le dá un toque de contraste especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya que si hay fauna, hace un tiempo, en esta misma playa, le hice un primer plano a los mejillones.

    Gracias a ambas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Más que un gancho, Juan Carlos, a mi me parece que es un anzuelo de pesca, la imagen es muy creativa con un color y nitidez excelente. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mingo... ¡¡es que entiendes de todo!! Yo lo he llamado gancho porque como mis conocimientos pesqueros son nulos. Pensé si era un garfio pero no me parecía.

    Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.