Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

05 junio 2009

Verde

Un paseo a lo largo del río Cuerpo de Hombre.

20 comentarios :

  1. Siempre me ha intrigado el nombre de este rio. Muy buenas Juan Carlos, una maravilla de verdes. Me gusta especialmente la primera, por el juego de luces.

    ResponderEliminar
  2. La primera me encanta esos reflejos con esa luz que le entra, parece sacado de un cuento de hadas.
    Los verdes son una maravilla.
    Bonito reportaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Guuaaauuuu!!! que preciosidad! la primera es una maravilla, y que azules y verdes mas intensos y bonitos, son muy bonitas las tres. Sigo dudando eso que dices de que mas grandes no te quedan bien, lo dudo mucho muchisimo. Son una maravilla de fotos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Kiko, a ti, a mi y a muchos más. El nombre medieval era "Corpedeume" (o algo así que ahora no tengo nada delante para documentarme adecuadamente). La primera es una foto de esas hecha a toda prisa porque el grupo seguía su camino para adelante.

    Mª Ángeles, lo que me atrajo de ese lugar fueron los reflejos y el verde intensificado por el Sol que atraviesa levemente las hojas con su luz.

    Merce, lo difícil para que me salgan bien ampliadas es cuando se lo hago a la foto de un insecto. Alguna queda bien pero otras ni metiéndole los 10 megas (normalmente fotografío a 6 megas en JPEG -alta calidad-) se ve nitido al animal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con el resto, la primera es magnífica, si bien tengo que reconocer que me atrae enormemente el agua. Todo lo que tenga agua me atrapa, y un río con esa pinta de transparente y limpio me provoca siempre bienestar.
    Muy buenos colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque las tres son fotos estupendas, yo también me decanto por la primera. Está muy conseguida, Juan Carlos. La diferencia de matices y de luz la hacen especialmente atractiva.

    Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Andrés, a mi lo del agua también me atrae pero si vieras este río hace unos 15 años... estaba muy contaminado. Afortunadamente ya está recuperado casi al 100%.

    Jota Ele, tan conseguida que no tardé ni cinco segundos en verla, pensar como encuadrar, componer y disparar... si es que no me daba tiempo a mucho más...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Verde que te quiero verde,
    verde viento verdes ramas,
    el barco sobre la mar,
    el caballo en la montaña...

    ¡Sin palabras me has dejado que hasta las he tenido que "tomar prestadas" ;-)! No puedo elegir, me quedo con las 3!! Precioso entorno...

    ¿Acerté lo del castillo? jeje, pues iré porque tengo una amiga de allí aunque vive en la capi ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Junkal.

    Precisamente en la segunda foto se ve el castillo desde lejos. Es la ruta que va desde un viejo puente romano (Puente de la Malena) hasta Montemayor. No es muy larga, unos 4 km. la mayoría entre árboles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos muy buenas tomas, la primera me gusto muchisimo y estas otra tienen unos colores maravillosos!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos lugares los que siempre nos muestras en tu blog, unos sitios increibles reflejados en increibles fotos.
    muy bien.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a los dos.

    Andrés, el verde que predomina aquí ahora por todas partes.

    Toni, lo cierto es que en cualquier época del año toda esta zona es un lujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que curioso! la primera foto me hizo recordar una pequeña acuarela que tenían por casa mis padrinos, es casi identica, solo le faltan las margaritas a la derecha de tal y como yo la recuerdo, la pintura era algo mas frondosa pero casi se puede decir que son identicas. me gusta mucho. siento haberme perdido tus ultimas fotos, bueno no las perdí lo que pasó es que no te pude comentar.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ripley. Lo cierto es que hay sitios de esos que te pasarías una hora haciendo fotos cambiando la composición, el encuadre... solo me dio tiempo a hacer esta y parece que os ha gustado, de lo cual me alegro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Son unos verdes llenos de frescura, y de un verde relajante , precioso lugar Juan Carlos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Gracias William, relajante si que lo es el lugar y el paseo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Excelentes fotos destes belos prados. Cumprimentos Juan.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Fernando. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Cuánto trabajo pendiente. Este lugar parece admirable. Supongo que dentro de unos días pueda comenzar con mi ritmo de vistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Andrés. Espero que todo vaya bien y puedas dedicar más tiempo a poner fotos y textos en el tuyo y a visitar los nuestros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.