Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

01 junio 2009

Mariposas lejanas

No había forma de acercarse a ellas así que había que, con mucho cuidado, intentar no moverse, salvo el dedo puesto en el disparador.

27 comentarios :

  1. Muy lindas fotos, y bastante dificil de lograr... sobre todo si uno quiere acercarse mas!!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas y delicadas, me quedo con la azulita es preciosa,ademas de que los azules me pirran jejejeje.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ...me encantan las mariposas... será porque cuando parece que las alcanzas se escapan y hay que volver a empezar...como la vida misma...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. te hubiera prestado el 70/300, seguro que algo habriamos conseguidoi, de cualquier forma no etán mal así vemos el entorno el que se mueven los bichitos, , que pájaro era el del nido de la anterior entrada?
    nidos artificiales??
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no estan nada mal, y ademas muy contrastadas con el entorno, las dos haciendo juego con el fondo. Bien pilladas, yo nunca lo consigo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Simply beautiful ...

    Greetings from Malaysia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Mimundo, estas fotos son de hace algún tiempo pero la pasada semana estuvimos en una zona muy cercana y las había a decenas y se dejaban fotografiar. Eso sí, no tan bonitas como estas dos.

    Brujo, si llevaba el 55-200 pero si me paro a cambiar de objetivo se me escapan. Era hacerlas con lo que tenía o no hacerlas.

    Merce, espérate al mes de julio, sal a un sitio que sepas que hay y que sean las 4 de la tarde. ¡¡Ni se mueven!! Eso sí, te puedes pillar una insolación.

    Su Chua Phin. Thanks for your comment.

    Saludos. Regards.

    ResponderEliminar
  9. Quizás un poco lejanas, pero no por ello menos bellas, me gusta mucho la de los cantuesos.

    ResponderEliminar
  10. Son tan hermosas y tan huidizas..., las hadas de la naturaleza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No son precisamente fáciles de fotografiar. Sus movimientos convulsivos a veces desesperan un poco. Lo ideal es poder acercarse con un 200 y esperar que la naturaleza sea benévola con nuestras intenciones. Con paciencia…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias.

    Kiko, así de paso, como ya han comentado algunos colegas, se ve el entorno en el que estaban... si es que uno no se conforma porque no quiere jejejeje.

    Carmen, lo que le decía a Merce... 4 de la tarde de un sábado de julio y verás lo quietas que están. Así saqué yo la primera.

    Jan, el 55-200 estaba en la bolsa pero como los colores de ambas no son frecuentes no me atreví a perder tiempo cambiando. Están hechas con un 18-55.

    La semana pasado sí llevaba el 55-200 puesto cuando recibí oportuno y casi silencioso aviso de que las había a montones libando del cantueso. Ya sacaré algunas de las fotos por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes que el verano pasado vi por primera vez las mariposas azules?? mejor dicho, las diminutas mariposas azules... qué bonitas... las vi en Navacarros y su tamaño y colorido me llamaron mucho la atención. Por supuesto las fotografía pero nada comparable con la tuya ;-). Gracias por traerme cada día un recuerdo de allí. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, quiero decir que "las fotografié" ;-).

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado, a mi me gustan mucho las mariposas, pero son tan difíciles...

    ResponderEliminar
  16. Bonitas mariposas, es verdad que fotografiar mariposas en ocasiones es dificilisimo, pero tu lo has conseguido muy bien.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias.

    Junkal, si lo que no te recorras tú cuando vienes por aquí... Las azules son casi imposibles así que a la primera que tuve a mano no miré nada, solo disparé.

    Henar, son difíciles sí, pero anda que tu "extraterrestre" ha sido todo un macro impresionante a pesar de lo minúsculo que era.

    Toni, solo las puedes fotografiar cuando a ellas les parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Contrastes!, muy bellos contrastes entre los "cazados" y su entorno, lo cual hace destacar más cada una de las mariposas!. Muy bellas imágenes que me incitan a tirarme al campo de nuevo a por más animalillos salvajes!!, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues nada José María, lánzate a pesar de alergias y posibilidades varias de picotazos arañazos. De ambos sé un poco yo también ;)

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas fotos, Juan Carlos. Una pena que no te pudieras "acercar" más, fotográficamente hablando, claro. Pero, como dices muy bien, era "cogerlas" o dejarlas escapar.

    Algún día tengo yo que intentar fotografiar alguna. Nunca lo he hecho, aunque soy consciente de la dificultad que entrañan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Jota Ele. Como decía antes, si me ponía a prepararme volaban así que así salieron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, para el Brujo, que casi me olvido. El nido de la foto anterior es artificial, como casi todo lo que había excepto los árboles y los pájaros. Y no tengo ni idea de que especie era.

    La foto está hecha a través de un cristal y era difícil enfocar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Cierto si las ves y te paras q cambiar de objetivo diles adios, yo cuando salia en busca de ellas y espero poder tener un rato un dia de estos, salgo preparado con el 70-300 macro a punto para disparar sino no hay manera, así que a disparar con lo que tengas, la verdad es que son preciosas, tienen unos colores fantásticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Gracias Jordi. Si hubiera sido otra especie más habitual a lo mejor me habría parado pero como tampoco me esperaba encontrármelas se hizo lo que se pudo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Juan Carlos, me encantan esas mariposas... estoy contigo, que es complicado acercarse, aunque yo lo conseguí este fin de semana, ya la pondré... Felicidades

    ResponderEliminar
  26. Gracias Manuel. Pues ya veremos tu acercamiento a ver como quedó, seguro que muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.